Crimen y Castigo – Fiódor Dostoyevski

Compartir

Resultado de imagen para fiodor dostoievski

El día de hoy recordamos el nacimiento del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, nacido en el año de 1821 en la ciudad de Moscú, considerado como uno de los más grandes escritores de la lengua rusa y la literatura universal.

Es amplia la cantidad de libros publicados por este autor, sin embargo, la obra de la que aquí hablaremos es “Crimen y Castigo”, publicada en el año de 1866 inicialmente en la revista “El mensajero ruso” por partes y posteriormente fue publicada como una novela.

La historia de este libro narra la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiante de la ciudad rusa de San Petersburgo, quien se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se encuentra, a pesar de recibir apoyo económico por parte de su madre Pulqueria y su hermana Dunia, quien posteriormente con la intención de ayudarlo, acepta casarse con un abogado rico, lo cual hace enfadar a Rodión pues no lo consultó para tomar dicha decisión.

Rodión se ve inmerso en una elección que está a punto de tomar, ya que tiene la idea de matar y robar a Aliona Ivánovna, una vieja usurera, dicha idea le atormenta durante días, y crece en su interior.

Disfruta de esta obra dando click en la siguiente imagen:

Resultado de imagen para crimen y castigo

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment