Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy – Lo bueno está de regreso

Compartir

Quien no conoce unos de los primeros juegos lanzados por Sony, probablemente no estará al tanto del relanzamiento del clásico juego de Crash Bandicoot, un marsupial australiano[1] que se encuentra nuevamente tras el doctor Neo Cortex para detener sus planes.

En un fallido experimento realizado por el Dr. Neo Cortex y el Dr. Nitrus Brio en animales evolucionados por medio de un rayo denominado “El vórtice”, utilizan a un “Bandicoot” para que este sea el líder. Crash debido a un fallo en el sistema se libera y escapa a las afueras del castillo y en su camino encuentra a Aku aku, un espíritu en forma de mascara que lo ayuda durante su viaje para detener a Cortex, y además según la historia, libera a una marsupial hembra que sufre la misma suerte que él. Más adelante se encontrara luchando con los ayudantes de Cortex, después con el doctor y así logra su objetivo, todo esto sucede en el primer capítulo.

En la segunda parte, Cortex derrotado por Crash cae en unas cuevas descubriendo unos cristales con poder y comienza a construir nuevamente un rayo con ayuda del Dr. Gin. Coco (la hermana de Crash) pide a su hermano le ayude con unas pilas para su laptop y al alejarse es raptado por Cortex, quien a la fuerza, en diversos lugares le pide que le ayude a recolectar cristales, Coco logra infiltrar transmisiones avisando a Crash lo que va sucediendo, al igual que el Dr. Brio, para que también le ayude a recolectar gemas. Mientras se avanza en el juego, se va conociendo los propósitos de cada personaje.

En la tercera parte (y más larga para aquel entonces) de la aventura de los bandicoot, Uka uka (la contraparte de Aku aku) es liberado por Cortex. Aku aku pide a Crash y a Coco que eviten que Uka uka obtenga más poder (a traves de los cristales y gemas) y conquiste su mundo. Cortex y Uka uka controlan una máquina para viajar a través del tiempo, y van cambiando la historia por su intervención. Crash, Coco y Aku aku viajaran en diversas épocas, colectando cristales, gemas y obteniendo nuevas habilidades para contratacar a Cortex y Uka uka.

Publicado por Activision y desarrollado por Vicarious Visions[2] nos presentan el juego totalmente rediseñado para la nueva consola PS4, el pixelaje y los viejos renderizados se han quedado atrás, cambiándolos por una vista as real, prueba de ello, es el pelaje de Crash, así como cada uno de los detalles de los diversos lugares que iremos conociendo. La música compuesta por Josh Mancell y Mark Mothersbaugh fue respetada (algo que se agradece), pero regrabada de igual forma a una mayor calidad. A pesar de ser lanzada bajo el nombre de otra compañía, hay que resaltar al creador original naughtydog[3].

Debido a las fuertes ventas desde su lanzamiento con más de 2.5 millones de ventas[4] pone en entredichos muchas situaciones (que esperemos sean ciertas) como el rediseño de sus demás videojuegos, como el gran Crash Bash (juego de concursos) o el CTR (Crash Team Racing) su versión en juego de carreras si estos pueden tener el mismo éxito que obtuvo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Quienes no conozcan a Crash, es sin duda una buena recomendación y a la vez jugar con las dificultades de hace algunos años, además, tendrán la novedad de la actualización del juego en versión digital y conocer de esta forma porque Crash Bandicoot fue y es todavía uno de los juegos más populares para todo gamer.

 


[1] La raza de marsupial de Crash es la denominada “bandicoot” (de ahí su nombre). Australia tiene más de 140 especies de marsupiales, incluidos los canguros, los walabíes, los koalas y los wombats. Nuestras 55 especies autóctonas diferentes de canguros y walabíes son muy distintas en tamaño y peso: pueden pesar desde 1/2 kilo hasta 90 kilos. Dato tomado en: http://www.australia.com/es-cl/facts/australias-animals.html

[2] Consultado en: https://www.playstation.com/es-mx/games/crash-bandicoot-n-sane-trilogy-ps4/

[3] Es una compañía americana desarrolladora de videojuegos, sus inicios empezaron con la franquicia de Crash bandicoot en 1994 y en el lanzamiento de la PS1, en la actualidad sus juegos más destacados son UNCHARTED, THE LAST OF US y JACK. Consultado en: https://www.naughtydog.com/company

[4] Dato consultado en: http://www.vandal.net/noticia/1350697449/crash-bandicoot-n-sane-trilogy-vende-mas-de-25-millones/

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment