#CircuitoIndio Cierra el año con el ciclo 8. Banda de Turistas, CODA, Los Acapulco y más.

Compartir

  • En este Ciclo se llegará al concierto #650

  • Surf, hip-hop, jazz, hard y fusión latina, presentes en el Ciclo 8

A lo largo de los meses que el Circuito ha girado por el país, muchos obstáculos han tenido que ser sorteados: todas aquellas cosas que han tenido eventualmente que enfrentar las bandas desde siempre para poder llevar su música a todas partes. Multiplíquenlo por todas y cada una de las bandas que han estado y por cada uno de los más de veinticinco fines de semana en los que se han llevado conciertos a las doce ciudades. Al final, como siempre en la música, ha valido la pena.

Es por ello que, después de tanto esfuerzo, festejarán con un cartel delicioso. En él se dan cita géneros tan diversos como el surf de Lost Acapulco, el hard rock de CODA, el rudo jazz de Troker, la fusión latina de Mariel Mariel e Hispana, el arte vintage y callejero de Triciclo Circus Band, el pop indie de Banda de Turistas, el sonido alternativo de 424. Acompañados de estas bandas llegarán y superaán los 650 conciertos.

 Este es el talento que nos acompañará en el Ciclo 8…

Banda de Turistas

Provenientes de Buenos Aires, Argentina, Banda de Turistas llega a México para traer su indie rock hasta el Ciclo 8 de Circuito Indio. Sus conciertos forman parte de la gira con que están presentando ‘Lo que más querés’, su más reciente producción discográfica. Desde 2006, Bruno, Tomás, Luis, Patricio y Guido han grabado cuatro álbumes que los han llevado por toda Latinoamérica.

Aunque han recorrido prácticamente toda América Latina y parte de los Estados Unidos, Banda de Turistas tuvo una gran acogida en México durante 2010. De ahí en adelante, esta excelente agrupación de indie ha convertido a México en uno de sus puntos obligados de gira. Con enorme placer los recibimos para su paso por Circuito Indio.

Participaciones en Vive Latino: Cuatro
Producción reciente: Lo que más querés (LP, 2017)

424

Con un sonido muy cercano a lo que en los 90s se conoció como rock alternativo, esta banda procedente de San José, Costa Rica, da un nuevo sentido al término. Comenzaron a componer en 2009 y dos años más tarde tuvieron como escenario la imponente naturaleza costarricense para la grabación de ‘Oro’, su primer larga duración.

Este disco creció como las olas y de inmediato fue impulsado por la plataforma musical Charco, lo que les valió llegar a prácticamente toda Iberoamérica. Tras la gira de promoción de ‘Oro’, 424 volvió a los estudios y, durante 2016, lanzaron su siguiente material: ‘Siempre Mar’. Mucho está aún por escribirse en la historia que comparten Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde y el Circuito Indio será un capítulo más.

Presentaciones en Vive Latino: Una
Producción reciente: Siempre Mar (LP, 2016)

CODA

La banda más representativa de Hard Rock mexicano se une al Ciclo 8 para seguir promocionando su última producción llamada ‘Ciclos’. El lanzamiento de este álbum causó gran revuelo en su momento, pues CODA no había grabado un álbum desde 1997. A pesar de su larga trayectoria, la banda conserva su alineación original: Xava, Tonio, Chucho, David y Allan.

Provenientes de la Ciudad de México y a más de 25 años de su fundación, CODA arrancó este año su tour “CODA Sigue Aquí”, gira en la que se reencuentran con su público para cantar con pasión aquellos temas que marcaron a toda una generación: “Tócame”, “Atrévete”, “Veinte para las doce” y, por supuesto, “Aún”.

Presentaciones en Vive Latino: Una
Producción reciente: Ciclo (LP, 2015)

Hispana

Patricia Polet es el nombre de una artista mexicana oriunda de Coahuila y actualmente radicada en Puerto Vallarta. Tal vez no la ubiques por su nombre de pila, pero seguro que sí has escuchado el nombre de su proyecto como MC: Hispana. Con una propuesta en la que el hip hop más ortodoxo coquetea con los ritmos mexicanos, Hispana ha sabido ganarse un buen lugar en la actual escena mexicana.

Tras una carrera que incluye la grabación de tres materiales discográficos, Hispana se perfila como una de las MCs más destacables de México y de la escena latinoamericana. Actualmente se encuentra girando con ‘Mudando de piel’, placa en la que se incluyen colaboraciones con Muelas de Gallo, Alemán y Nefttys.

Producción reciente: Mudando de piel (LP, 2017)

Mariel Mariel

Aunque en Chile siempre ha existido una escena rockera, de cuando en cuando se dan interesantes oleadas de artistas que sacuden la escena latina. En la más reciente, nombres como Los Bunkers, Gepe y Javiera Mena han hecho de las suyas. De esa misma oleada se desprende el trabajo de Mariel Mariel, quien pasara una larga temporada en México, hace unos años.

Describir su música es complejo, pues en ella se funden ritmos que pasan por el rap, el reguetón, la electrocumbia y la música andina. Lo que sí es fácil describir es la energía contagiosa y sensual que se deprende de cada una de sus rolas. Tras la grabación de ‘Foto pa’ti’, en 2015, Mariel Mariel se ha ido abriendo camino en el gusto del público mexicano y está lista para seguir girando.

Presentaciones en Vive Latino: Una
Producción reciente: Foto pa’ti (LP, 2015)

Lost Acapulco

Lost Acapulco es una banda surf mexicana formada en el año 1996, en el bello Puerto de Acapulco, por Güilli (guitarra) y Nacho (bajo).  Fue en 1998 cuando estrenaron su primer álbum, “4”. Desde entonces, entre discos y EPs suman un total de 16 materiales discográficos. Lost Acapulco se ha caracterizado por sus potentes y vertiginosos shows en vivo.  Algunos de sus temas han sido incluidos en películas mexicanas como ‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘Perfume de violetas’ y ‘Matando Cabos’, entre otras.

La alineación actual de esta banda está conformada por Crunchy López en la guitarra, War Pig en la batería, Sr. Ramírez en el bajo y Reverendo Acapulco en la guitarra. Actualmente se encuentran promocionando ‘Los Obligados Racing Team’, el regreso del cuarteto a la música surf, el twist y el rock & roll.

Presentaciones Vive Latino: Seis
Producción reciente: Los Obligados Racing Team (EP, 2017)

Triciclo Circus Band

Triciclo Circus Band es un ensamble originario de la Ciudad de México formado en el 2009 por nueve músicos. Su música está llena de color, arte circense, folclore y va desde la alegría hasta la melancolía. Su imagen es parte esencial de cada show, pues visten de payasos vagabundos, buscando siempre romper las barreras entre el escenario y el público.

Después de tocar en las avenidas principales del Centro Histórico, en 2012 lanzan su disco debut, ‘No corro, no grito, no empujo’, con el cual se dieron conocer a lo largo de toda República. Su música los ha llevado a festivales como el Vive latino, Cumbre Tajín, La Feria de San Marcos y el Festival Coordenada. En este momento, sus esfuerzos están enfocados a hacer llegar ‘Terc3ra llamada’ hasta los oídos de todos sus fans.

Presentaciones Vive Latino: Tres
Producción reciente: Terc3ra Llamada (LP, 2017)

Troker

Desde 2004 hay una banda tapatía que ha dado mucho de qué hablar en el mundo entero. Tan genial es su propuesta que son la agrupación musical mexicana que más veces ha sido invitada a tocar en Glastonbury. Al margen de esto, Troker es una de los combos instrumentales mejor armados del país. Cada uno de sus álbumes es un viaje increíble lleno de texturas.

Hace unos meses, Troker rompió una de sus promesas: mantenerse como una banda cien por ciento instrumental. ¿El motivo? Una colaboración con René Mooi para su nuevo sencillo, “One Thousand Million Eyes”. La combinación es una bomba y, seguramente, la podrás probar en vivo, pues estarán girando juntos dentro de Circuito Indio.

Participaciones en Vive Latino: Tres
Producción reciente: 1919 Música para Cine (LP, 2016)

Mooi

Renee Mooi es una de las personalidades más singulares de la escena underground mexicana. Lleva años cantando con distintos proyectos y siempre tiene algo bajo la manga para sorprendernos. Ya sea con una colaboración con ese otro loco llamado Todd Clouser, una incursión como mujer barbuda o una nueva rola industrial al más puro estilo NIN, Renee siempre llevará su talento a destinos insospechados.

Al margen de sus colaboraciones, su proyecto Mooi es algo muy especial que se disfruta, sobre todo, en vivo. Llenos de texturas que permiten el máximo brillo de su voz, los temas de Renee arrebatan y sobrecogen a quienes lo escuchan. Sin duda, uno de los conciertos imperdibles durante el Ciclo 8 de Circuito Indio.

Participaciones en Vive Latino: Una
Producción reciente: Beetle (EP, 2016)

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment