#CinRecomendación Guerra de Papás 2: ¿La mejor comedia del año?

Compartir

Resultado de imagen para guerra de papas 2

Director:  Sean Anders.

Reparto:  Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson, John Lithgow, Linda Cardellini, Alessandra Ambrosio, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Didi Costine.

Guión: Sean Anders, John Morris.

Fecha de estreno en México:  1 de diciembre del 2017.

 

Esta es la segunda entrega de Guerra de Papás, donde nos introducen a dos nuevos antagonistas interpretados por el temperamental y apasionado Mel Gibson (Corazón Valiente 1995, Señales 2002) como el progenitor de Mark Wahlberg (Transformers 2017, Horizonte Profundo 2016) y el cómico y dinámico John Lithgow (Interestelar 2014, El Contador 2016) como el papá de Will Ferrell (Al diablo con las noticias 2013, Zoolander 2001).

En esta ocasión, la guerra que existía entre los personajes  Brad y Dusty (Ferrell y Wahlberg respectivamente) ha terminado, así que han aprendido a vivir con la presencia del uno con el otro por el bienestar de sus hijos y sobre todo porque han creado una hermosa copaternidad. Algo curioso, es que el tiempo que existe entre su antecesora y ésta, se ve reflejado; pues cada uno ellos ha conseguido construir sus vidas con sus correspondientes esposas/parejas.

La comedia está ambientada en vísperas de navidad, donde, como es tradición en el universo donde se desarrolla esta historia, ambos padres acordaron repartirse los días para convivir con los niños (hijos biológicos entre el personaje de Dusty y Sara, pareja de Brad, quien tiene el papel de padrastro) así que, esta vez papá y papito se han puesto de acuerdo para no distribuirse esos momentos y poder pasar un tiempo juntos como una familia normal, aunque eso incluya lidiar con los papás de nuestros protagonistas: los abuelos. Por un lado, tenemos al papá gruñón, prepotente y descortés de Dusty, y por el otro, tenemos al amoroso, despistado y muy divertido papá de Brad, quienes desde que llegan ponen a prueba esta nueva alianza, haciendo de sus vacaciones decembrina un desastre totalmente fuera de serie, pero con un lindo mensaje que seguramente, muchas familias se sentirán identificadas.

Resultado de imagen para guerra de papás

Ok, existen películas que funcionan únicamente con la comedia, y las personas que son asiduas de Will Ferrell, saben a qué clase de humor está acostumbrado este actor a mostrarnos, así que ésta sí funciona por ese lado, sí te divierten las escenas más antifamiliares y ridículas, porque ese es el objetivo de los guionistas (Sean Anders y John Morris, ¿Quiénes son los Millers? 2013, Quiero Matar a mi Jefe 2014) ellos cumple con su propósito, aunque eso implique que en la historia se desarrollen algunas discordancias que seguramente, están para generar ese sazón de comedia en la trama, aunque si alguien se propone a verle el lado lógico, dirá que simplemente no funciona y eso, también es respetable.

Los personajes principales siguen con aquella esencia que ya conocíamos en la entrega anterior; ahora bien, se preguntarán “¿es necesario ver la primera para entender ésta?”, personalmente digo que sí: pues esa transformación del odio al amor que se va creando en la primera, sirve para simpatizar con los protagonistas de ahora, (en esta actual película) y más, si se hará una descripción y crítica de los actores.

Sí debo admitir, que el papel de Mel Gibson está levemente forzado, que aunque sí es muy impactante y entretenido verlo como el tipo rudo no se entiende con precisión por qué está tan enojado con arruinar la felicidad de su hijo, esto agarra sentido minutos antes de terminar la cinta. Estoy de acuerdo que son personajes basados en personas que existen, pero creo yo, que no queda a la par con el contexto del largometraje. Esto no significa que haya hecho una mala interpretación, sino todo lo contrario. El único auténtico es Don (John Lithgow), pues se ve muy natural su personalidad amorosa, cariñosa y posiblemente, un poco castrosa, pero esto se justifica por la relación que tiene con sus nietos, ya que hay un balance entre su papel como abuelo y su papel como papá, y eso está buenísimo pues nos hace recordarlo mejor.

Resultado de imagen para guerra de papás

Desde un punto de vista estético, la fotografía que está nuevamente a cargo de Julio Macat (Mi Pobre Angelito 1990, Notas Perfectas 2012, Guerra de Papás 2015 ) resalta completamente la estructura cómica, mostrándonos sólo lo que el espectador quiere ver, asimismo la belleza de la navidad; también cuenta con una musicalización muy ordenada, que nos sirve para distinguir los momentos más hilarantes del filme.

En conclusión, es una película que entretiene, que sirve para pasar un rato divertido con la familia y disfrutar de ella, no los decepcionará, porque sí te saca una que otra risa. Aunque, si se ponen exigentes, en términos cinematográficos tanto narrativos; es una película con muchos errores que seguramente será proclamada absurda. Pero lo que importa es que tú la veas y saques tus propias conclusiones, si gustas déjame tu opinión en los comentarios, cuéntanos qué te gustó y qué no, nosotros gustosos de leerte.

 

Dinámica para llevarse un DVD de la primera parte o una bota/taza conmemorativa.

¿Quieren llevarse un DVD de la primera parte o una bota/taza conmemorativa?

Envíanos un correo a radiobuap@correo.buap.mx con el nombre del luchador de la WWE, que se unió a la secuela de Guerras de Papás

Además, anéxanos tu nombre completo.

¿Qué esperas?Apurale, que si no te las ganan.

 

Estudiante de cinematografía, amante desvergonzada de la poesía y del cine.

Be first to comment