#CinRecomendación THOR: RAGNAROK ¿Es o no la mejor película de su trilogía?

Compartir

Image result for thor ragnarok

Director: Taika Waititi.

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Idris Elba, Benedict Cumberbatch, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Stan Lee.

Guión: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost.

Fecha de Estreno en México: 2 de Noviembre del 2017.

Como ya sabemos, Marvel ha experimentado de todo en sus películas, desde las más violentas (Deadpool 2016 – Logan 2017) hasta las más épicas (Doctor Strange 2016 – Spiderman Homecoming 2017). Y como en todas las cintas de este universo: también tienen una pizca de comedia, sin embargo, en esta tercera entrega hacen abuso del género.

A cargo del cineasta Taika Waititi, llega otra película sobre el Dios del Trueno, que a comparación de sus antecesoras, ésta parece ser la que más les ha gustado a los fans. Comenzando desde su primer avance, atrapó a la audiencia con su increíble montaje rítmico al poner Immigrant Song de Led Zeppelin de fondo y sus visualmente atractivas escenas que dejaron a todos con ganas de más.

La película de principio a fin tiene un tono abiertamente cómico; desde el principio se deja clarísimo lo que el director quiere explotar, no obstante, a la mitad del público no parece importarle, ya que han lidiado con películas que manejan el mismo estilo (Guardianes de la Galaxia, 2014, 2017). Y de hecho, gracias a este humor hilarante, es la razón por la que supera a sus dos predecesoras. Algo que sí recalco, es que no es un estupendo ritmo lo que logra sus más de dos horas, se nos pasan volando gracias a la narrativa, creo que más bien es el interés agudo que despierta rápidamente en el espectador por saber qué ocurrirá después, pues gracias al español Javier Aguirresarobe como director de fotografía (Los Otros 2001, Horas Contadas 2016, Lo que de verdad importa 2017) tenemos secuencias llenas de maravillas planetarias, coloridos escenarios y excitantes escenas de guerra.

Image result for thor ragnarok

Ahora bien, pese a que muchos la catalogan como una cinta aburrida, con chistes forzados y con un cameo innecesario, es muy entretenida, tampoco deslumbra. Por otro lado, contamos con la excelente y poco atribuida actuación de Cate Blanchett (Hela), quien tiene el papel de villana, pero gracias al argumento sobre del Ragnarok predicho, queda un tanto insuficiente, pues hace que el desarrollo del personaje quede a medias, ya que el intimidante personaje de Sakaar: la opaca, de modo que Blanchett se queda corta a lo que prometía en el transcurso de la adaptación como en los trailers, lamentablemente para unos no es una villana memorable, aunque para algunos les resulta demasiado simpática y con una maravillosa interpretación. ¿A ti qué te pareció?

También contamos con el divertido Thor (Chris Hemsworth) y con el enigmático y camaleónico Loki (Tom Hiddleston) en sus papeles sin cambio alguno, incluyendo a más personajes como la atrevida y guerrera Valkiria (Tessa Thompson), un festivo y venerado Gran Maestro (Jeff Goldblum), un nuevo aliado y villano llamado Skurge (Karl Urban) y un amistoso y muy agradable personaje de piedra Korg; sin olvidar al venerado y amado Odín (Anthony Hopkins) junto con un cameo que si bien podría eliminarse la historia no cambiaría, hablamos de flemático hechicero Dr. Strange (Benedict Cumberbatch). Y cabe destacar que en esta entrega hubo un desarrollo de personaje exitoso, nada más y nada menos que del desatado Hulk (Mark Ruffalo), ya que en anteriores películas del universo Marvel, no se había protagonizado tanto desde su última película en individual (en la piel de Edward Norton) después de esta peli, lo amarás en demasía, te lo aseguro.

En fin, Thor: Ragnarok para mí no es la mejor película del universo cinematográfico de Marvel, ni tampoco creo que supera por mucho a sus anteriores adaptaciones del Dios del Trueno, considero que las tres quedan por igual, pues las tres tienen lo suyo y es respetable. También es importante comentar que es una película excelente para pasar un rato entretenido e hilarante, ya que las ventajas con las que cuenta (como ya lo mencionamos anteriormente) es que maneja un jubiloso tono cómico, la presencia de otros superhéroes a los que reconocerás fácilmente, un excelente montaje de luchas épicas y un talentoso director de fotografía. Cuéntame en los comentarios lo que piensas al respecto, qué te gustó y qué no.

Estudiante de cinematografía, amante desvergonzada de la poesía y del cine.

Be first to comment