Cinco lugares prohibidos en México.

Compartir

Resultado de imagen para area 51 letrero

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre algunos lugares como Chernóbil, el Área 51, los archivos del Vaticano, entre otros que cuentan con el acceso totalmente restringido a cualquier persona. En esta ocasión hablaremos de algunos lugares como estos, a los que no podemos acceder y se encuentran aquí, en México.

Cenote Sagrado de Chichén Itzá

Resultado de imagen para cenote sagrado chichen itza

Ubicado en la península de Yucatán, este increíble cenote se encuentra cerca de la ciudad Maya de Chichén Itzá y aunque no se encuentra restringido en su totalidad, para poder acceder se debe tramitar un permiso especial ya que este lugar se han realizado muchas investigaciones arqueológicas.

Templo de Kukulcan

Resultado de imagen para templo kukulcan interior

En la misma zona de la antigua ciudad de Chichen Itzá, se encuentra el templo dedicado a Kukulcan, con el nombramiento de esta ciudad como maravilla del mundo, la cantidad de visitantes se elevó de una manera inigualable, por lo tanto, actualmente el subir sus escaleras y acceder al templo se encuentra restringido para su conservación.

Mina de Naica

Resultado de imagen para mina de naica

Ubicada al norte del país en el estado de Chihuahua es conocida mundialmente por la formación de cristales en su interior de selenita que han llegado a tener medidas de hasta 15 metros, con un peso de 55 toneladas. Debido a las altas temperaturas en su interior, el acceso al público está prohibido y por las mismas razones, se han realizado muy pocas investigaciones.

Edificio de la cienciología en México

Imagen relacionada

Ubicada en la Ciudad de México, fue fundada hace aproximadamente 60 años por el estadounidense Ronald L. Hubbard, se trata de una edificación de estilo clásico donde participan personas de diferentes partes del mundo, sin embargo solamente personas de alto rango en esta organización pueden acceder a su interior.

Túneles de Teotihuacán

Imagen relacionada

Recientemente en el año 2014 fue descubierto un túnel bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacán donde además fueron hallados miles de objetos. A pesar de ser uno de los mayores descubrimientos, el acceso a este túnel se encuentra prohibido al público ya que se continúan realizando investigaciones arqueológicas.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment