Cinco libros sobre la soledad.

Compartir

Imagen relacionada

Todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido solos, vacíos o sin compañía, incluso algunos autores reconocidos han escrito acerca de este sentimiento, tal es el caso de Gabriel García Márquez con su libro “Cien Años de Soledad”, sin embargo, el día de hoy hablaremos de otros autores y otros libros que también hablan sobre la soledad.

Octavio Paz – El laberinto de la soledad

Resultado de imagen para Octavio Paz - El laberinto de la soledad

El escritor mexicano ganador del premio nobel de literatura nos habla en esta obra sobre su búsqueda de los orígenes y las causas del comportamiento del pueblo mexicano de manera individual, al igual que de manera colectiva. Además, en este libro, se ve reflejada la preocupación del autor en cuanto a la moralidad y mentalidad de los mexicanos.

Paul Auster – Viajes por el Scriptorium

Resultado de imagen para Paul Auster - Viajes por el Scriptorium

Obra publicada en 2006, el autor toma como tema central, la confusión entre la realidad y la ficción, narrando la historia de Mr. Blank, quien se encuentra encerrado en un cuarto, sin conocer la manera en la que terminó ahí dentro, Auster utiliza algunos personajes de otras de sus obras quienes son los que encierran a su “creador” en un cuarto, cuidando de él, siento esta una alegoría a que es el propio autor quien se encuentra encerrado.

Emily White – La Habitación Vacía

Resultado de imagen para Emily White – La Habitación Vacía

En esta obra narrada en primera persona por la autora, entremezcla algunas investigaciones sobre una afección que menudo silencia, ofreciendo testimonios de soledad conmovedores y emotivos, dando como resultado un profundo retrato en el que posiblemente nos veamos identificados si alguna vez hemos sentido soledad o hemos perdido a alguien amado.

Natalio Grueso – La soledad

Resultado de imagen para Natalio Grueso - La soledad

Recientemente publicado en el año 2014, este libro se considera como un viaje al interior de nuestros sentimientos, llena de imaginación donde destacan temas como el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños, narrando historias de varios personajes que se quedarán mucho tiempo en la mente y corazón de los lectores.

Paul Auster – La invención de la soledad

Resultado de imagen para Paul Auster - La invención de la soledad

Nuevamente hace su aparición en esta pequeña lista, el autor Paul Auster, donde nos habla sobre su reflexión acerca de la paternidad, el dinero y la soledad. En este libro nos narra la relación del autor con su padre, cuya muerte influenció profundamente a este escritor quien plasmó sus pensamientos y sentimientos en esta obra.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment