Cinco libros prohibidos en el mundo.

Compartir

Resultado de imagen para libros prohibidos

Muchos piensan que en esta época, en pleno siglo XXI la libertad de expresión es total para todos, sin embargo, en algunos países existen libros que no pueden ser vendidos, distribuidos e incluso su posesión se penaliza bajo la ley, por esta razón el día de hoy te presentaremos la historia de cinco libros que están prohibidos en algunos países. ¡Ten cuidado a donde llevas tu libro favorito si viajas al extranjero! porque es posible que tengas alguno en casa y tú ni lo sabías.

Mi Lucha – Adolf Hitler

Imagen relacionada

Mein Kampf (nombre original en alemán) es el libro autobiográfico del ex dictador Adolf Hitler, quien lo escribió durante su estadía en la cárcel durante el año de 1924, después de haber sido condenado por haber llevado a cabo un golpe de estado en Múnich. En el libro se exponen además las principales ideologías del nacionalsocialismo, llegando a vender hasta seis millones de copias hasta 1940.

Actualmente tener este libro y comercializarlo en Alemania está completamente prohibido, incluso en otros países europeos como Austria, Italia, Países Bajos, entre otros. A pesar de esto, el libro ha sido traducido en varios idiomas y al menos en el continente americano es legal tenerlo y venderlo.

Persépolis – Marjane Satrapi

Resultado de imagen para Persépolis - Marjane Satrapi

Esta novela gráfica publicada en el año 2000, relata la biografía de su autora, plasmando en este libro las distintas dificultades que tuvo al crecer en el régimen islámico que causaría que abandonase su país. El libro comienza su historia cuando Marjane tenía 10 años de edad y desde su perspectiva es testigo de los cambios políticos que suceden en Irán.

A pesar de haberse realizado una película sobre esta historia que llegó a ser nominada en los Premios Oscar a Mejor Película animada y haber obtenido buena recepción y crítica en Europa y Occidente, esta obra fue prohibida por el gobierno Iraní y en algunos países de Medio Oriente considerado como una crítica que al sistema islámico.

Rebelión en la Granja – George Orwell

Resultado de imagen para rebelion en la granja

Este libro fue publicado en el año de 1945, el cual narra se manera satírica la historia de un grupo de animales de granja que logra expulsar los humanos tiranos que gobernaban ahí, logrando imponer su propia forma de gobernar, sin embargo, este a su vez se convierte en una nueva tiranía, haciendo una alegoría de cierto modo al régimen de la Unión Soviética durante el mandato de Stalin.

Esta obra que es una muestra clara del condicionamiento humano, fue prohibida en Rusia y China durante los años 80, al igual que en Kenia y en Emiratos Árabes Unidos por contener textos en contra del islamismo.

American Psycho – Bret Easton Ellis

Resultado de imagen para american psycho libro

Publicado en el año de 1991, el autor narra en este libro la vida de un asesino de clase alta en la ciudad de Nueva York en la época de los años 80’, donde nos muestra las obsesiones, fantasías y manías de un psicópata, siendo el personaje principal de la historia quien se encuentra inmerso en estas mentalidades.

Debido a su contenido, en Alemania fue considerado como nocivo para los menores y prohibió su venta, al igual que en Canadá y en el estado de Queensland en Australia.

Lolita – Vladimir Nabokov

Resultado de imagen para lolita vladimir

Esta obra publicada en el año de 1955 relata la historia sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad llamado Humbert Humbert quien es profesor de literatura hacia una niña de 12 años llamada Dolores, durante su viaje a Estados Unidos y la apoda de cariño “lolita”.

Debido a su temática, este libro fue prohibido en el Reino Unido hasta 1959 y otros países como Francia, Bélgica y Argentina continuaron con la censura durante muchos años.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment