Cinco acontecimientos históricos transmitidos en televisión.

Compartir

Resultado de imagen para televisión hombre a la luna

El día de hoy, se celebra el día mundial de la televisión, este objeto que ha logrado transformar la vida cotidiana de las personas, pues a lo largo del tiempo hemos podido ser testigos de acontecimientos que han marcado la historia contemporánea. Es por eso que aquí hablaremos sobre cinco momentos históricos que han sido transmitidos en televisión.

Primer hombre en la luna.

 

El alunizaje del transbordador Apolo 11 fue uno de los momentos más significativos para la ciencia, pues representaba un gran avance tecnológico el conseguir colocar a un ser humano en el suelo de nuestro satélite. Se estima que aproximadamente más de 500 millones de personas siguieron la transmisión mientras el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong se convertía en el primer humano en pisar la luna.

Atentado a las Torres Gemelas.

 

El 11 de septiembre de 2001 marcó un momento muy importante en la historia de los Estados Unidos y del mundo en general, pues aquella mañana los noticieros tanto de Estados Unidos como de otros países despertaban con la noticia de que un avión se había estrellado en las torres gemelas, la transmisión duró hasta el desplome de ambas torres, mientras la audiencia era testigo de uno de los sucesos más impactantes de la historia.

Caída del Muro de Berlín.

 

El muro que se convirtió en un símbolo durante los años 60’, 70’ y 80’ dividiendo a Alemania Occidental y Oriental, fue derrumbado finalmente 28 años después de su construcción el 9 de noviembre de 1989, reunificando a Alemania y reuniendo a los familiares y amigos que habían sido separados. Los noticieros de todo el mundo mostraron las imágenes de aquel suceso que marcaba el final de la Guerra Fría.

Accidente del transbordador Challenger.

 

El 28 de enero de 1986, el lanzamiento del transbordador espacial Challenger estaba siendo transmitido en vivo a través de la cadena CNN, por lo que una gran parte de la población estadounidense fue testigo del accidente que sufriría tan sólo 73 segundos de haber despegado antes de realizar su décima misión, causando la muerte de sus siete tripulantes a bordo.

Mundial de Suiza 1954

 

El primer mundial en ser transmitido por televisión, fue durante la quinta edición de este torneo, llevado a cabo en Suiza durante el año 1954, gracias a la cadena Eurovisión más de 4 millones de televidentes de países como Francia, Italia, el Reino Unido, Alemania y Suiza pudieron disfrutar de los partidos sin necesidad de asistir al estadio.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment