Canciones esenciales para recordar a Freddie Mercury.

Compartir

Imagen relacionada

Un día como hoy, 24 de noviembre, pero del año de 1991, fallecía a los 45 años d edad en Londres, Inglaterra, una de las mayores figuras del rock mundial, líder y vocalista de la icónica banda Queen, hablamos de Freddie Mercury (cuyo nombre de nacimiento es Farrokh Bulsara), quien con su voz inigualable y su increíble talento musical, maravilló a sus seguidores en cada uno de los escenarios donde se presentó.

Con motivo de su fallecimiento, hoy recordaremos a esta leyenda de la música con algunas de sus mejores canciones con su banda Queen, seguramente ya las habrás escuchando, pues se convirtieron en verdaderos clásicos y en esta nota, vamos a recordarlas.

Bohemian Rhapsody

Para comenzar esta lista, no podíamos dejar fuera esta canción, pues sin duda sea convertido en la pieza más importante y significativa de la banda. Fue lanzada en el álbum “A Night at the Opera” publicado en el año de 1975, llegando a permanecer en la cima de las listas británicas, permaneciendo ahí durante nueve semanas.

 

Somebody to Love

Es la canción principal del álbum “A Day at the Races”, publicado en el año de 1976, esta canción mezcla dos clases de ritmos, rock y balada, además, esta canción demuestra la verdadera calidad de la voz de Fredy Mercury, cantando a escalas un tanto difíciles de alcanzar.

 

Don’t Stop Me Now

Lanzada en el álbum “Jazz” de 1978, esta canción logró posicionarse en el lugar número 9 de las listas británicas, sin embargo, esta canción no tuvo el mismo éxito en Estados Unidos. Curiosamente, en el año 2005, durante un programa de televisión acerca de autos y carreras, los aficionados comentaron que esta era la mejor canción para conducir.

 

Under Pressure

Grabada junto David Bowie, otro gran talento musical y leyenda de la música, esta canción hace su aparición en el álbum “Hot Space” publicado en 1981. Inicialmente David Bowie y Queen grabarían la canción “Cool Cat”, sin embargo, ninguno estuvo conforme, por lo que se canceló dicha grabación y posteriormente escribieron esta canción.

 

We Are The Champions

Considerada como una balada, esta canción se convirtió en todo un clásico del rock, siendo una de las canciones más célebres y populares de la historia. En su momento consiguió alcanzar el puesto número dos en las listas británicas y el número cuatro en Estados Unidos, además, esta canción se ha convertido en un himno durante las victorias deportivas.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment