ARPA y VEDC colaboran en el Neosfest 2017

Compartir

  • Un encuentro universitario de videoexperimentación con alcance global
  • En su segunda edición, la convocatoria recabó más de 2 mil videos de 103 países

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) reafirmaron el compromiso de la BUAP con el impulso a jóvenes creadores, a través de su colaboración en el Neosfest 2017, organizado en la ciudad de Puebla por UNARTE. Del 22 al 24 de noviembre, este festival reunirá propuestas cinematográficas de universitarios de América, Asia y Europa, en dos categorías: video experimental y cortometraje de ficción. Entre ambas, se recibió un total de 2 mil 27 trabajos.

          Los cortometrajes seleccionados se proyectarán el 22 y 23 de noviembre, en UNARTE y la Universidad Iberoamericana Puebla. Además de dichas proyecciones, se premiará a los mejores videos de cada categoría durante la clausura. Este evento se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 18 horas, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario.

          De acuerdo con Marisol Hernández Rodríguez, productora del festival, el objetivo de este proyecto es tender redes de colaboración y diálogo entre los estudiantes de distintas partes del mundo. En este sentido, Sheng-Li Chilián, directora de ARPA, indicó que la formación de artistas y el fomento del trabajo profesional son puntos primordiales que el Neofest 2017 busca potencializar. Durante este año, académicos de ARPA se desempeñaron dentro del jurado.

          Al respecto, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la VEDC, afirmó que la Rectoría de la BUAP ha asumido el compromiso permanente de apoyar iniciativas de esta clase, con la finalidad de generar públicos interesados por la cultura. Por ello, adelantó el proyecto de construcción de un escenario móvil, gracias a un presupuesto especial otorgado a la dependencia a su cargo por la Secretaría de Cultural federal. Este instrumento, afirmó, permitirá hacer llegar a más gente las propuestas artísticas y culturales emanadas desde la Universidad.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment