5 películas sobre escritores

Compartir

Imagen relacionada

Seguramente te ha pasado que el catálogo de Netflix te parece inacabable. Cientos de películas y series se baten a duelo para llamar tu atención pero no está los que buscas. Para ese momento donde la procrastinación se ha vuelto tediosa, te dejamos 5 películas que versan sobre escritores y que seguramente no has visto.

Kafka, la Verdad Oculta  (1997)

Dirección: Steven Soderbergh

Praga, 1919. Kafka es un simple empleado en las inmensas oficinas de una empresa de seguros. Obsesionado por la desaparición misteriosa de su mejor amigo, emprende una larga búsqueda que le introduce en un mundo peligroso y enigmático.

Resultado de imagen para kafka la verdad oculta

Tierras de penumbras, (1993)

Dirección: Richard Attenborough

C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.

Imagen relacionada

 

Vidas al límite. (1995)

Dirección: Agnieszka Holland

Francia, siglo XIX. Cuando Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez al joven Rimbaud (Leonardo DiCaprio), queda impresionado por su belleza juvenil y su aire arrogante. Pero no imagina la posibilidad de que este chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesía, que Verlaine considera genial. Con la aparición de Rimbaud, Verlaine vislumbra una escapatoria de su penosa vida a través de la postura rebelde, intransigente y única de su compañero.

Resultado de imagen para total eclipse movie

El día que Nietzsche lloró (2007)

Dirección: Pinchas Perry

Alemania S. XIX. La película se basa en el libro del mismo nombre escrito por el judeo-estadounidense Irvin Yalom, quien ficticiamente plantea una historia cargada de diálogos muy elaborados entre el Médico – Psicólogo Josef Breuer, el filosofo existencialista Friedrich Nietzsch, el estudiante y colega de Breuer Sigmund Freud, la paciente histérica del estudio Breuer-Freud Ana O y la escritora Rusa Lou Andreas-Salomé.

Imagen relacionada

 

Lorca, muerte de un poeta. (1987)

Dirección: Juan Antonio Bardem

“El crimen fue en Granada, en su Granada”. Federico García Lorca fue asesinado el 19 de Agosto de 1936, un mes después de que se iniciase la Guerra Civil Española, no lejos de su pequeño pueblo natal, donde había visto la luz 38 años antes.

Resultado de imagen para Lorca Muerte de un poeta

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment