10 curiosidades sobre COCO.

Compartir

Resultado de imagen para viva pelicula brasil coco

Coco, la nueva película de Disney Pixar centra su historia en la familia y la cultura mexicana, seguramente ya la habrás disfrutado en el cine y es que en nuestro país tuvo una muy buena aceptación por parte del público, por esto, el día de hoy hablaremos algunas de las curiosidades y datos interesantes sobre ella, quizá algunos los hayas notado o ya los conocías, pero si no es así, aquí te los presentamos.

1: Personajes ocultos

Resultado de imagen para coco cantinflas}

A lo largo de la película podemos disfrutar de cosas típicas de nuestro país como las ofrendas, los tamales, las abuelitas e incluso la famosa “chancla”, pero también podemos encontrar a algunos de los personajes célebres de México como Jorge Negrete, Pedro Infante, Cantinflas, María Felix, El Santo y Frida Kahlo, aunque los creadores aseguran que hay otros más escondidos en todo el filme.

2: Lanzamiento en el extranjero.

Resultado de imagen para viva pelicula brasil coco

El día del estreno en nuestro país fue el día 27 de octubre y durante el primer fin de semana, las salas ya se encontraban repletas. Fue de esta manera que se convirtió en la primer película de Disney en ser lanzada en el extranjero antes que en Estados Unidos, ya que en el país vecino se estrenará el 22 de noviembre, mientras que en otros países tendrán que esperar más para verla, como el caso de Argentina y Brasil, donde se estrenará hasta principios del 2018.

3: Piñatas de otras películas de Pixar.

Resultado de imagen para pixar coco piñatas

Es bien sabido que a Pixar le gusta mucho colocar figuras o hacer referencias a personajes de otras películas, tal es el caso de una escena al principio de la historia donde aparecen las piñatas de Toy Story y Mike Wazowski.

4: Nombre de la película.

Resultado de imagen para mama coco

Los creadores de este filme y parte de la producción de Pixar realizaron un viaje a México para conocer más a fondo sobre nuestra cultura y nuestras tradiciones, durante esta travesía, conocieron a varias abuelitas que se llamaban “Socorro” y de cariño les decían “Coco”, es por esto que el nombre de la bisabuela de Miguel (protagonista de la historia) se llama así, dándole el título a esta historia.

5: Tiempo de creación.

Resultado de imagen para pixar coco 2012

En el año 2012, Pixar anunció que realizaría una película basada en la tradición del Día de Muertos y en 2015 anunció el nombre de esta misma. Como ya lo había dicho anteriormente, para llevar a cabo dicho proyecto los creadores realizaron viajes por México y dicho proceso para su creación, animación y lanzamiento duró aproximadamente seis años.

6: Escenarios reales en la película

Resultado de imagen para pixar coco edificios

Para ambientar la película, se utilizaron algunas estructuras y escenarios que existen en la vida real como las pirámides de Teotihuacán, las calles de Guanajuato, algunos panteones e incluso el edificio de Correos México para la estación del mundo de los muertos.

7: Doblaje

Imagen relacionada

Detrás de los personajes de la película, se encuentran grandes talentos de México que le dan voz y vida a cada uno, de entre los artistas que participaron en el doblaje se encuentra Luis Ángel Gómez Jaramillo (Miguel), Marco Antonio Solís (Ernesto de la Cruz,  Gael García Bernal (Héctor), Angélica Maria (Abuelita), Elena Poniatowska (Mamá Coco), Angélica Vale (Mamá Imelda), entre otros más como Alex Lora quien tiene una pequeña aparición dándole a voz a un personaje secundario.

8: Nombre “Día de los Muertos”

Imagen relacionada

En un principio el nombre de esta película iba a ser “El día de los Muertos” y Disney intento registrarlo como una marca para poder comercializar con él, sin embargo, en México esto obtuvo demasiada crítica y posteriormente tuvieron que ofrecer una disculpa y cambiar el nombre.

9: Dante.

Imagen relacionada

El divertido personaje de Dante, el perro que acompaña a Miguel durante su viaje, es un xoloitzcuintle, una raza que según se creía en el México prehispánico, acompañaba a las almas de los difuntos cuando estos viajaban a Mictlán, el inframundo.

10: Elenco musical

Imagen relacionada

Durante la película podemos escuchar una increíble banda sonora con múltiples canciones originales y para esto, la grabación contó con varios artistas mexicanos como Carlos Rivera, Marco Antonio Solis, Gael Garcia Bernal, Angélica Vale y el grupo “Bronco” son algunos de los que forman parte de este soundtrack. (Checa nuestro artículo al respecto).

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment