#RecomiendoLeer ‘Las aventuras de La Audaz Navegante’ – Paulina Mastretta Yanes

Compartir

Resultado de imagen para Las aventuras de La Audaz Navegante

“Laiya se empieza a alejar de la isla. Escucha un estruendo y una luz resplandeciente cae del cielo. Voltea hacia la playa y se queda pasmada al mirar a un joven de extraña armadura dorada. Una máscara blanca y negra cubre su rostro. Parece distinguir unos cabellos azulados que asoman de su casco. Se pregunta quién podrá ser y por qué tiene los cabellos azules, ya que su clan es el único con ese color. No tiene tiempo de pensar más, tras el joven caballero mira acercarse temibles criaturas”.

“Son un ejército de seres amarillos con orejas puntiagudas y narices largas, tienen la cara llena de arrugas entre las que sobresalen sus ojos rojos. Cada uno lleva un arma: hachas, arcos, lanzas y espadas. Ella ya no quiere saber más y dirige su mirada hacia otro lado. La barca se aleja de la costa arrastrada por el mar, hasta que una ola la avienta hacia las rocas”.

“En la playa el joven caballero susurra algunas palabras y desaparece. Un rayo cae sobre las criaturas, la niebla empieza a extenderse por la isla a pesar de la lluvia. Muy lejos de ahí, una hermosa doncella con un largo vestido blanco y cabello dorado observa la escena en un espejo y susurra: – Ya es tiempo.”

Las aventuras de La Audaz Navegante Paulina Mastretta Yanes Editorial Itaca México, 2016 Las aventuras de la Audaz Navegante es una novela que teje historias entrecruzadas de mares, piratas e islas; de búsquedas que se encuentran en las olas. Como toda búsqueda, empieza con un encuentro y deriva en un naufragio, además de aventuras tan inesperadas como la que comienza con aquella carta sin remitente dirigida a Garth, el viejo gruñón que vive en el faro de la isla Dai y al que nadie quiere acercarse.

Sucesos extraños como ese son los que ocurren en Las aventuras de la Audaz Navegante, primera novela de género fantástico escrita por Paulina Mastretta Yanes, joven egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP; una historia habitada por náufragos de cabellos azules y príncipes indescriptibles residentes en islas ignotas, en donde la noticia de la sobrevivencia de un padre al que se creía muerto detona una búsqueda fantástica que los conducirá a vivir las más extravagantes aventuras marinas en las que enfrentarán piratas, seres recónditos y fantasmales, además de los propios enigmas que circundan a los tripulantes.

 

(Recomendación del número 107 de la Revista Elementos, esitada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment