#RecomiendoLeer De la Tierra a la Luna – Julio Verne.

Compartir

El escritor Julio Verne, nacido en la ciudad de Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828, ha sido considerado como el “Padre de la ciencia ficción” gracias a sus obras sobre viajes a lugares desconocidos, islas misteriosas, ciudades perdidas, etc… En esta ocasión hablaremos sobre una de las obras que le dio vida a la idea de viajar más allá de nuestro planeta y visitar nuestro satélite, la Luna.

De la Tierra a la Luna, se publicó en el año de 1865, poco después de haber terminado la Guerra de Secesión en Estados Unidos, este libro nos narra la historia de los miembros del “Gun Club”, quienes al terminar la guerra, se encontraban desempleados.  En medio de una reunión del club, surgió la idea de construir el cañón más grande del mundo, poniendo como objetivo la Luna, con el fin de destruirla, sin embargo, un aventurero les hace cambiar de idea y les propone realizar un viaje para explorarla, lo cual es aceptado y ponen todo a su disposición para construir dicho cañón.

Imagen relacionada

Este libro, ha sido base también de múltiples películas y de entre ellas, destaca la famosa portada de “Le Voyage dans la Lune” de 1902 dirigida por el cineasta  George Méliès, muestra el momento en el que el proyectil hace contacto con el ojo de la cara de la luna. En esta película, se narra la preparación de dicho viaje, el lanzamiento del proyectil a través de un cañón gigante, la llegada de los viajeros a la luna, los problemas que enfrentan durante su estadía ahí y su regreso a casa.

Esta obra ha sido una de las más populares del escritor Francés, además cuenta con una secuela titulada “Alrededor de la Luna”, en la que se describe a detalle las experiencias que viven los tres exploradores Impey Barbicane, Nicholl y Miguel Ardan durante su viaje a la Luna y como logran volver a la Tierra.

A continuación, te dejamos el libro completo en PDF para que lo disfrutes dando click en la portada.

Resultado de imagen para De la Terre à la Lune

 

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment