#Recomendacion ‘As you Were’ – Liam Gallagher

Redes Sociales

Imagen relacionada

La rivalidad de los hermanos Gallagher continúa. Este año, como ya fue en el 2011 y 2015, ambos publicarán su 3er álbum tras la separación de Oasis. Hoy hablaremos del menos, Liam, quien tras el mal paso y la desintegración de Beady Eye, busca revancha, ahora como solista con el disco As you were, publicado el pasado 6 de octubre, bajo el sello discográfico de Warner Bros.

La canción que abre el álbum Wall of Glass, la cuál fue presentada como el 1er sencillo de este material en junio pasado, una mezcla de arrogancia y soberbia con riffs pegajosos, a los que se le suman una armónica incesante, algo muy predecible del menor de los Gallagher. Las sorpresas llegan a partir del segundo track, Bold, una composición más apegada al rock pop, en la que con melodiosos sintetizadores en los coros revisten a las percusiones insesantes, mientras una sutil guitarra toma protagonismo.

La rudesa continúa, en la que se podría catalogar como la mejor canción de As you Were, Greedy Soul, corte en el que ni la voz distorsionada, ni los coros armoniosos y ni estruendoso bajo, pudieron quitarle protagonismo a ese exquisito riff que entra en la parte final. Durante el camino nos encontramos esa insistente inspiración que Liam tiene por el cuarteto de Liverpool, en Paper Crown. Los momentos más Oasis llegan con Forth What It’s WorthChinatown, melodías con arpegios y sintetizadores que nos harían recordar a Don’t Look Back in Anger  y Champagne Supernova, respectivamente.

No bajan el ritmo, pero tampoco aportan novedades When I’m In Need, You Better Run y I Get By. La pulida producción de Daniel Grech-Marguerat, se nota en otro de los destellos: Come back to me, una canción romántica en la que destaca el dulce piano junto al sesentero sólo de guitarra de la parte media. El álbum cierra con Universal Gleam y I’ve All I Need, este último hablando sobre no mirar al pasado, pues nuestro artista denota estar seguro de que su papel como solista tiene sustento para rato. No será el álbum que salvará el rock, como en algunas entrevistas mencionó Liam, sin embargo si la carrera del menor de los Gallagher, quien comenzaba a perder credibilidad por su anterior intento con Beady Eye.

Ahora, dinos tu opinión ¿Que te pareció el debut como solista de Liam Gallagher?

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment