¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Compartir

Resultado de imagen para fiesta de disfraces

Durante estas fechas las decoraciones y ofrendas de nuestra tradición del día de muertos abundan en cada esquina de nuestra ciudad, sin embargo, también encontramos otra que no es propiamente de nuestro país, hablamos de la celebración de “Halloween”, celebración que nace en los Estados Unidos, pero que a muchos mexicanos les gusta celebrar y disfrazarse tal como lo hacen en nuestro país vecino, es por eso que el día de hoy hablaremos del origen de los disfraces durante esta festividad.

Durante los siglos XIV y XV Europa se encontraba inmerso en una epidemia conocida como la “peste bubónica”, debido a esto en la población creció un gran temor hacia la muerte, por lo cual en Francia durante la celebración de la “Fiesta de Todos los Santos” las personas comenzaban a “disfrazarse” de una manera creativa y satírica a modo de burla hacia la muerte.

A partir de esto, las misas durante la fiesta de los difuntos se fueron multiplicando y dando paso a diferentes representaciones de la muerte, estas celebraciones eran conocidas como “La Danza de la Muerte” y año con año la población adquirió la costumbre de “disfrazarse” durante estas fechas, misma que con el tiempo se fueron transformando hasta llegar a las fiestas de disfraces que hoy en día conocemos.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

1 Comment

  • Responder octubre 31, 2017

    Ágata

    Tienes razón pero es que mola

Leave a Reply