Por libro de medicina, la BUAP recibe premio de la cámara nacional de la industria editorial

Compartir

  • Se trata de la obra Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrita por miembros de la Academia de Biología Celular, de la Facultad de Medicina

 BUAP. 22 de octubre de 2017.- Por la edición de Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrito por los integrantes de la Academia de Biología Celular, de la Facultad de Medicina, la BUAP recibió el premio CANIEM al Arte Editorial 2017, en la categoría Libro Impreso, clasificación Medicina, por el concepto, diseño y producción de la séptima edición de esta obra: elementos gráficos que aportan valor artístico a las impresiones.

            En la XXXVIII edición de estos premios otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a la cual la BUAP está afiliada, se reconoció –entre otros trabajos editoriales- la obra de José Antonio Sánchez Hernández, Estrella del Carmen Gutiérrez Fernández, Iván Meléndez García, Guillermo Muñoz Zurita y María Patricia Saldaña Guerrero, miembros de la citada Academia de Biología Celular.

No hay texto alternativo automático disponible.

            Para Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial, este reconocimiento -que en 2016 fue para la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM- “representa mayor mérito por tratarse de un libro de ciencia, lo cual distingue la naturaleza académica de nuestra casa editorial”.

            La CANIEM destaca los mejores trabajos, desde ficción, poesía y arte, hasta jurídicos, científicos y técnicos en general, en las categorías Libros Impresos, que cuenta con 14 clasificaciones temáticas; Publicaciones Periódicas, también con 14; y, Libros Electrónicos, con sólo cinco.

            Al igual que Fomento Editorial BUAP, otras de las casas premiadas este años son Nostra Ediciones, Fondo de Cultura Económica, Almadía Ediciones, Editorial Océano de México, Museo Universitario del Chopo-UNAM, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Universidad Veracruzana, Instituto Veracruzano de la Cultura, Travesías Editores, Ediciones Castillo, Grupo Editorial Patria, Siglo XXI Editores, Ediciones Larousse y Ediciones El Naranjo.  

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment