Obras imperdibles de Arthur Miller.

Compartir

Resultado de imagen para arthur miller

El escritor Arthur Miller nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de octubre de 1915. Además de sus obras literarias, Arthur escribió la comedia “Un hombre con mucha suerte”, obra que se estrenó en Broadway y 28 años después escribió “Todos eran mis hijos” la cual logró permanecer en cartelera por casi un año. Arthur falleció el 10 de febrero de 2005, a sus 89 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca

Para conmemorar los 102 dos años del nacimiento de este gran escritor, a continuación te dejamos una pequeña recomendación de sus libros y obras  que deberías leer.

La Muerte de un Viajante

Resultado de imagen para La Muerte de un Viajante

Este libro nos narra la historia de Willy Loman, un vendedor quien es pasionado por su profesión y sus éxitos y toma la decisión de inculcar esta misma vocación a sus hijos, Biff y Happy. Sin embargo, una infidelidad cambiará el curso de la historia de esta familia, desenterrando una serie de sentimientos y problemas en Willy.

Las Brujas de Salem

Resultado de imagen para las brujas de salem libro

La historia de este libro gira entorno a los hechos que rodearon los juicios de las brujas de Salmen, los cuales tuvieron lugar en Massachusetts en el año de 1692. Las protagonistas de esta historia son un grupo de chicas que deciden irse al bosque, donde una de ellas, Abigail Williams, toma una pócima encantada, la cual desencadenará una serie de hechos que acabarán con la persecución de las jóvenes.

Vidas Rebeldes

Resultado de imagen para vidas rebeldes arthur

Esta fue una película que Arthur Miller escribió para su en ese entonces mujer, Marilyn Monroe, filme en la que ella actuó junto a John Huston, Montgomery Clift y Clark Gable. Esta fue la última película en la que Monroe participaría pues poco tiempo después falleció  a causa de una sobredosis. Esta obra cuenta la historia de Roslyn Tabor, una mujer que viajar hasta Reno para divorciarse. Allí conoce a un vaquero, con el que se queda a pasar unos días.

Después de la Caída

Resultado de imagen para despues de la caida arthur

La obra de teatro se desarrolla en los pensamientos de Quentin,​ un intelectual judío neoyorquino, que se debate ante la posibilidad de casarse con su nuevo amor, Holga, tras sufrir la experiencia de dos matrimonios fracasados con Louise y Maggie.

El Precio

Resultado de imagen para el precio arthur miller

Dentro de esta obra, conocemos la historia del sargento de policía Victor Franz, de mediana edad, quien se la pasa deambulando por el ático en que vivió su familia en alquiler tras la crisis de la bolsa de 1929. Sin embargo este edificio debe ser demolido y los muebles que su padre fue acumulando a lo largo de los años tienen que ser vendidos.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment