Magos que murieron por sus trucos

Compartir

Resultado de imagen para harry houdini el hombre mas fuerte

Los trucos con cartas, cubiertos o monedas son los primeros actos que un mago hace, después de un rato esto le aburre y busca nuevas formas de causar impresión en la gente. Muchos tratan de innovar, creando objetos que les permitan formar una espectacular ilusión, otros llevan su cuerpo al límite, a veces, sin precaver los resultados futuros. Un 31 de octubre, como hoy, uno de los más grandes ilusionistas de todos los tiempos dio su último suspiro, es probable que ya sepan su nombre e incluso la forma de su fallecimiento, sin embargo, me omitiré a decirlo en esta introducción, pues por ello hoy les traemos un breve artículo sobre magos que arriesgaron su vida por satisfacer al público, acto que les llevaría a la muerte.

Royden Joseph Gilbert Raison de la Genesta

Resultado de imagen para Royden Joseph Gilbert Raison de la Genesta 

Royden Joseph Gilbert Raison de la Genesta es originario de Ashland, Kentucky, Estados Unidos. Se interesó en la magia por ahí de 1890, cuando presenció un espectáculo en una escuela de Foxburg, Pensilvania. Luego pasó a actuar profesionalmente como Genesta, el mago de las maravillas. Pasado el tiempo, se inclinó hacia los trucos de escapismo. Su principal ilusión era salir de un bidón de leche cerrado con candados, mientras permanecía amarrado con una camisa de fuerza. En 1930, en otro pueblo de Kentucky, Frankfort, murió haciendo este truco, debido a que el recipiente hermético fue abollado previo al espectáculo, lo que le impidió abrir el bidón y salir con vida.

Jeff Rayburn Hooper

Imagen relacionada

Continuando con magos estadounidenses, ahora tenemos a Jeff Rayburn Hooper, quien, a diferencia de Genesta, no tuvo error alguno en su actuación. Era 1984 en Fort Wayne, Indiana, Jeff se presentó su show en una convención religiosa en el Winona Lake. El truco consistía en escapar de cuatro grilletes atados en sus extensiones, mientras se sumergía en el lago. Desafortunadamente, justo ese día hubo mucho viento y nuestro mago fue empujado tan lejos, que no pudo regresar a la orilla, a pesar de estar a sólo 1.60 metros.

 

Joseph W. Burrus

Imagen relacionada

El sueño de Joe W. Burrus era ser el mago más grande de la historia, incluso superando a su héroe, Harry Houdini. El estadounidense buscó apoyarse de la televisión para ello. Es entonces que el 31 de octubre de 1990, en el Blackbeard’s Family Fun Center, en Fresno, California, Burrus decidió hacer lo que Houdini nunca pudo, salir de una caja de acrílico, enterrada a 7 metros de profundidad. El error estuvo en que, en vez de tierra, fue cemento lo que cayó sobre él, material que se secó mucho antes de que el hombre pudiera intentar salir.

 

The Great Lafayette

Resultado de imagen para Empire Palace Theatre i

Siegmund Ignatius Neuburger, mejor conocido como The Great Lafayette, fue el más grande mago alemán de su época. Sus presentaciones eran reconocidas por ser espectaculares, además de ser creador de cada uno de los trucos que presentó. Viajó por muchas partes de Estados Unidos y Europa. Su muerte llegaría un 9 de mayo de 1911, en el Empire Palace Theatre, en Edinburgh, Escocia. Siegmund no permitía que alguien estuviera junto a él en el escenario, por lo que las puertas de acceso a este estaban cerradas con llave, decisión que jugaría en su contra pues , mientras presentaba un ilusión con un león, las cortinas de la parte trasera del proscenio se incendiaron, prendiendo todo el escenario. Lafayette logró escapar en un principió, sin embargo decidió regresar para rescatar a un caballo que le apoyaba en sus presentaciones, mientras intentó abrir las mencionadas puertas murió incinerado.

Este ilusionista alemán puso en su testamento ser enterrado junto a su perrita Beauty, su más grande amor, que curiosamente le fue regalada por el hombre que les hablaremos a continuación.

 

 Harry Houdini

Imagen relacionada

No hay mago más reconocido en la historia que Erik Weis, mejor conocido como Harry Houdini. Actos como Metamorfosis, Candados, La Cámara ChinaBidón de leche, le llevaron al éxito. Curioso que uno de ellos terminara con su vida. Erik tenía un truco llamado El hombre más fuerte del mundo, el cuál consistía en ser golpeado en el abdomen por quien fuera y no resentir el daño, esto se daba debido a que usaba una tabla especial, debajo de la ropa, que distribuía la fuerza recibida. Tras un show en Montreal, Canadá, un grupo de estudiantes se acercaron a él, uno de ellos boxeador que incitó al mago a intentar resistir unos cuantos ganchos. A pesar de no ir preparado, Weis aceptó e incluso soportó los embates del joven, sin embargo, el no sabía que sufría de apendicitis y uno de los puñetazos llegó a la zona afectada, causándole una peritonitis que lo llevaría a la muerte, justamente un 31 de octubre de 1926.

Referencias

Linking Ring, November 1930, page 1124

-Ney York Times: http://www.nytimes.com/1984/07/08/us/magician-drowns-in-stunt.html

-Find Grave: https://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=20678

-The Edinburgh Reporter: http://www.theedinburghreporter.co.uk/2011/05/the-great-lafayette-festival-9-may-2011/

-Los Ángeles Times: http://articles.latimes.com/1990-11-01/entertainment/ca-5220_1_wet-cement

-Encyclopedia Brtiánica: https://www.britannica.com/biography/Harry-Houdini?source=ONTHISDAY

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment