‘Like a version’: covers sobre amor.

Compartir

Resultado de imagen para Like a version

Like a Version es un segmento de la radio Australiana, Triple J. Todos los viernes por la mañana presentan a un solista o una banda, quien interpreta una canción de su autoría y un cover de una canción de amor. Desde el 2004, muchos artistas han participado en esta dinánica, entre los que se encuentran Jake Bugg, Alt-J, Regina Spektor, The Kooks, Arctic Monkeys, Bon Iver, Tame Impala, entre otros.

Recientemente estrenaron en Spotify varias de las canciones que han sido interpretadas durante estos 13 años, es por eso que nos dimos a la tarea de hacer un recuento de las mejores re-interpretaciones, además de recomendarles un poco de material de los artistas hablados.

Lorde – Retrograde (James Blake)

Imagen relacionada

¿Con 20 años de edad se puede estar en la élite de la música? Uno creería que no, pero basta con ver a Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, quien en 5 años y con dos álbumes y un EP, ha logrado posicionarse en lo más alto de las listas de Bilboard, al mismo tiempo de ganarse a la crítica. Su más reciente álbum, Melodrama, seguramente será de los más sonados en lo mejor del 2017.

La cantante neozelandeza se presentó el 7 de febrero del 2014, en Like A Version e interpretó Retrograde, original de James Blake y considerada su mayor éxito.

Recomendaciones

Lorde: Homemade Dynamite, Green Light y Team.

James Blake: I Need A Forest Fire, The Wilhem Scream y Life Round Here.

Tame Impala – Confide In Me (Kylie Minogue)

Resultado de imagen para Tame Impala en vivo

Tame Impala es uno de los ejemplos de cómo una banda debe dar el salto de lo indie/underground a lo comercial. InnerSpeaker (2010) y Lonerism (2012) recibieron cuántos elogios se pudo, sin embargo si querían convertirse en una banda con la capacidad de darle la vuelta al globo, necesitaban un superhit. Es en 2015 que los australianos presentaron Currents, un éxito total, que le valió de un recibimiento ameno de la crítica y cientos de millones de reproducciones en streaming.

En noviembre de 2016 Kevin Parker y compañía se presentaron en la cabina de la radio arraigada en Sydney, para ‘coverear’ una canción no tan conocida de Kylie Minogue, perteneciente a su álbum homónimo del 2014.

Recomendaciones 

Tame Impala: Elephant, Alter Ego y Let It Happen.

Kylie Minogue: All the lovers, Where the Wild Roses Grow y Get Outta My Way

 

 Bon Iver – Coming Down (Anaïs Mitchell)

Resultado de imagen para Bon IVer en vivo

Fueron 5 años en los que Bon Iver mantuvo en incertidumbre a sus seguidores. Después de For Emma Forever Ago (2008) y Bon Iver (2011) el proyecto musical liderado por Justin Vernon dejó atrás el folk melancólico y desgarrador, para convertirse en una agrupación experimental electrónica, que logra combinar el jazz, con loops y sonidos estrafalarios. Esta nueva propuesta trasgresora fue presentada en el 2016, con 22 a million. A pesar del esoterismo denotado desde la portada hasta los nombres de las canciones, tuvo una extraordinaria recepción y por ello comenzaron su primera mundial.

En aquella época en la que los originarios de Eua Claire, Winsconsin, se inclinaban más por canciones románticas, interpretaron en el estudio de triple j, Coming Down, una balada-folk de Anaïs Mitchell.

Recomendaciones

Bon Iver: For Emma, 33 “GOD” y Holocene.

Anaïs Mitchell: Wedding Song, Shepherd y Way Down Hadestown.

 

The Kooks – Kids (MGMT)

Resultado de imagen para tHE kOOKS EN VIVO

Hay casos en los que una banda entiende que han alcanzado su punto más alto y lo que les queda es mantener un prestigio que les lleve a continuar tocando por un largo rato. Este es el caso de The Kooks, cuya época de grandes éxitos llegó con sus primeros tres álbumes (Inside In/Inside Out, Konk y Junk of the Heart) del 2006 al 2012. Tras dos producciones más, su 4to material de estudio y una compilación celebrando más de una década en el negocio, actualmente la agrupación oriunda de Gran Bretaña, mantiene un estado de calma, mientras sus fans se mantienen  a la expectativa de en que festivales se presentarán o si se aventarán un tour en solitario

En el lejano 2009 se presentaron en Like A Version con una canción de otra exitosa banda del 2000 al 2010, Kids de MGMT.

Recomendaciones

The Kooks: Seaside, Bad Habit y Naive.

MGMT: Time to pretend, Alien Days y Electric Feel.

 

CVRCHES, Mumford & Sons, Catfish and the Bottlemen y más han aparecido en la radio australiana. Te dejamos el álbum en el que recopilan 16 covers más. Incluso te recomendamos darte una vuelta por su canal de youtube, para checar la enorme lista de artistas.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment