#RecomiendoLeer Club de la Pelea – Chuck Palahniuk

Compartir

Resultado de imagen para fight club novela

Por: Lezlie Varela

Lamentablemente en esta ocasión y bajo una buena justificación, tendremos que romper las reglas y hablar del libro que en 1996 viera la luz y le traería el éxito rotundo a Chuck Palahniuk.

Fight Club o mejor conocido en el habla hispana como: “El Club de la pelea”, es la historia de un narrador sin nombre, consumido por su vida laboral en un maravilloso viaje y de la amistad que establece con Tyler Durden, un joven camarero nihilista con un interesante discurso sobre el consumismo. Este par tras una noche de cervezas, deciden crear a forma de terapia contra todo aquello que la masculinidad y pertenecer al sistema implica, un club clandestino de pelea. Pero este solo es el inicio de un plan mucho mayor de anarquía y sabotaje contra una sociedad ensimismada y dañada por su necesidad de consumo.

Con varios argumentos inspiracionales, este libro se convirtió en poco tiempo una obra de culto y un referente de la cultura Pop, uno de esos textos que han marcado, perturbado y acompañado a miles de generaciones desde su publicación, y que surge de la misma experiencia de Palahniuk en el mundo, un escritor ya conocido por su estilo curdo y honesto.

El “Club de la Pelea” en si mismo, es como pertenecer a estas reuniones clandestinas, donde cada vez que abres el libro es tu turno de pelear, y que al cerrarlo después de algunos golpes nunca vuelves a ser el mismo.

Be first to comment