Kazuo Ishiguro, premio Nobel de literatura 2017.

Compartir

Resultado de imagen para kazuo ishiguro

El día de ayer 6 de octubre, se anunció de manera oficial el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, en esta ocasión se le entregará el premio al escritor británico nacido en Japón, Kazuo Ishiguro. Nació en la ciudad de Nagasaki, Japón en el año de 1954 y empezó su carrera como escritor haciendo guiones para series de televisión y escribiendo algunos relatos.

Las novelas que le valieron el premio Nobel se concentran principalmente en temas como el nazismo, Japón después de la Segunda Guerra Mundial y algunos periodos antes de esta misma época, las cuales han llegado a ser traducidas en más de 40 idiomas. Además del premio Nobel de Literatura, Kazuo también ha recibido algunos premios de la misma rama como el “Premio Booker” y el “Premio Whitbread”.

A continuación te dejamos algunas de sus obras que recomendamos leer:

Cuando fuimos huérfanos:

Resultado de imagen para cuando fuimos huerfanos

Este libro narra la historia del detective Christopher Banks, quien es conocido en Londres por su trabajo y regresa a Shanghái, donde vivió de niño y donde sus padres desparecieron.

Pálida luz en las colinas

Resultado de imagen para palida luz en las colinas

Esta novela nos habla sobre Japón durante una época en la que busca recuperarse de las heridas de la Segunda Guerra Mundial y de la tragedia que significó para ellos el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki.

Nunca me abandones.

Resultado de imagen para nunca me abandones kazuo

Narra la historia de un grupo de jóvenes que se encuentran en un internado de Hailsham donde no tienen ningún tipo de contacto con el mundo exterior más que con “Madame”, nombre que le dan a la mujer que aparece de vez en cuando para llevarse más obras más interesantes y exhibirlas en alguna galería de arte.

Los restos del día.

Resultado de imagen para los restos del dia kazuo

Este título se volvió popular gracias a le película “Lo que queda del día” de 1993, narrando la historia de un mayordomo en una casa de Inglaterra cuyo dueño ha fallecido y que ahora dicha casa le pertenece a un norteamericano. La trama del libro se centra en los viajes que realiza el mayordomo por Inglaterra descubriendo nuevos lugares y secretos a lo largo del viaje.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment