Evolución de los disfraces de Halloween.

Compartir

Resultado de imagen para disfraces de halloween antes

Recientemente hablamos sobre el origen de los disfraces de Halloween, en esta ocasión hablaremos sobre su evolución, es decir, como se han ido transformando con el paso del tiempo. La celebración y las fiestas de disfraces se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo lo mismo ha pasado con los disfraces.

Esta tradición llegó al nuevo mundo gracias a los inmigrantes provenientes de Europa, pues eran los llamados “Celtas” quienes llevaban a cabo una celebración llamada Samhain y creían que una noche antes del nuevo año, es decir, el 31 de octubre, el mundo de los muertos y el de los vivos se unían de alguna manera.

Durante esta festividad, pensaban que los fantasmas y espíritus causaban problemas a la población es por eso que nació la tradición de dejar comida en la puerta, evitando así que los molestaran, esto le dio origen al famoso “trick-or-treat” (Dulce o truco), asimismo durante esta temporada las personas comenzaron a usar máscaras y disfraces a modo de que los confundieran con otros fantasmas y no les hicieran nada.

A principios del siglo XX los disfraces eran un tanto más sencillos que los actuales, sin embargo, también lucían más aterradores, (O al menos para nosotros lo son), pues posiblemente para los niños era muy común vestir de esa manera, usando personajes míticos populares de la época como los vampiros, las brujas, hombres lobo, etc…

Imagen relacionada

Con el paso del tiempo los disfraces se volvieron un poco más complejos y gracias al invento de muchos personajes de “terror” nuevos en el cine, la literatura o el teatro, los amantes de esta época han tenido más opciones para disfrazarse además de los ya mencionados, clásicos disfraces de “monstruos”.

Los disfraces se han convertido en una completa tradición, no sólo para los niños que salen a pedir dulces, sino también para personas de las demás edades, como los adolescentes y adultos que realizan las famosas “fiestas de disfraces”.

A continuación te dejamos un pequeño video que muestra la evolución que ha tenido esta tradición a lo largo de los últimos 100 años de acuerdo a la “moda” de cada época.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment