El HUP logra acreditación como hospital seguro para el paciente

Compartir

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo 

  • El Hospital Universitario de Puebla celebró el Día del Médico

 BUAP. 23 de octubre de 2017.- Tras la remodelación de la planta física y adquisición de equipo médico para mejorar la atención de derechohabientes y público en general, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP recibió la acreditación como hospital seguro para el paciente, por parte de la Secretaría de Salud federal, organismo que evalúo la calidad de la atención brindada en urgencias, quirófano, consultorios, laboratorios y rayos X, entre otros espacios.

La acreditación garantiza la calidad de los establecimientos de salud, al constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios definidos de capacidad, seguridad y calidad, así como con un enfoque de gestión por procesos, para satisfacer las necesidades de los usuarios y garantizar la calidad de la atención.

Para ello, “se realizó una remodelación completa de consulta externa con la construcción de la Torre Médica de Especialidades, de quirófanos, urgencias y pisos de hospitalización; así como equipamiento integral en estas áreas”, indicó Rosendo Briones Rojas, director del HUP.

Destacó que esta acreditación, entregada a finales de septiembre, se suma a la de residencias médicas. El siguiente paso -dijo- será buscar este año la acreditación de las especialidades de cirugía y alergia. Asimismo, en el primer trimestre de 2018 se pretende conseguir la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, el organismo sanitario más antiguo en el campo de la salud pública y el segundo más importante en el país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Durante la celebración del Día del Médico, realizada en la terraza de la Torre Médica de Especialidades, con una dinámica de integración con Lego -bloques de construcción de colores interconectables-, Briones Rojas destacó el trabajo de los 153 médicos del hospital, quienes brindan sus servicios en diferentes especialidades médicas, entre ellas cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y anestesiología.

En los últimos años, en el HUP se han realizado avances significativos que marcan un precedente para el nosocomio y los pacientes, pero también para el personal que tendrá mayores herramientas y trabajará en mejores condiciones. Además, estos procesos de acreditaciones y certificaciones demuestran una búsqueda de la excelencia en todos sus servicios.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment