El Gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald.

Compartir

 

Imagen relacionada

Seguramente muchos conocen la famosa película interpretada por Leonardo Di Caprio que está basada en esta novela, pero en esta ocasión hablaremos de dicho libro, que lleva el mismo nombre y es obra del autor estadounidense Francis Scott Fitzgerald publicada en el año de 1925.

Francis nació el 24 de septiembre de 1896 en Minnesota, Estados Unidos y es conocido como uno de los mejores autores estadounidenses del Siglo XX, a pesar de que su obra más popular es “El Gran Gatsby”, publicó otras cuatro novelas más: “A este lado del paraíso” en 1920, “Hermosos y malditos” en 1922, Suave es la noche en 1934 y “El Último Magnate” publicado de manera póstuma en 1941, del cual también se hizo una película en 1976 protagonizada por Robert De Niro.

Resultado de imagen para f scott fitzgerald

El libro nos narra la historia del  joven millonario pero misterioso Jay Gatsby, la gente lo considera una persona extraña ya que él no tiene algún enlace con la sociedad y nadie sabe la manera en la que se volvió tan rico, los rumores surgen diciendo que lo consiguió vendiendo alcohol ilegalmente o que se trata de un asesino. Sin embargo, Gatsby organiza múltiples y enormes fiestas, mostrándose como un hombre más solitario, debido a que él no asiste a sus propios eventos.

Gatsby a lo largo de la historia, desea poder reunirse con el amor de su vida, Daisy, pero ella se encuentra casada con el también millonario Tom Buchanan, con quien tiene una hija y a su vez, Tom tiene una amante llamada Myrtle. A pesar de su compromiso, Gatsy no quita su atención de Daisy y siempre tratando de acercársele logra que ella se sienta alagada por la manera en que la trata.

El narrador de esta historia es Nick Carraway, un joven banquero de Wall Street, quien también es primo de Daisy y se muda a una casa cerca de la gran mansión de Gatsby. Con el paso del tiempo Nick se da cuenta de la realidad de las personas ricas y de los problemas que surgen alrededor de Gatsby y su intento de estar con su amada.

Esta novela, logró vender en un principio no más de 20 mil copias, considerándola como un fracaso, sin embargo, después de la década de los 40’, el libro se convirtió en parte del plan de estudios de las escuelas de Estados Unidos, gracias a esto, llegó a tener múltiples adaptaciones al teatro y al cine durante las siguientes décadas, convirtiéndolo en un libro “clásico” de la literatura norteamericana.

Te invitamos a que leas este libro dando click en la siguiente imagen:

 

Imagen relacionada

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment