#Crónica Lobos sufre un revés en casa frente a Xolos

Compartir

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP sufrieron un descalabro en casa frente a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX con marcador de 2 goles a 1, los goles fronterizos fueron por parte de Gustavo Bou y Miler Bolaños, mientras que el descuento lo pondría Amaury Escoto, sumando un total de 14 puntos en 13 partidos.

EL PARTIDO

Primer Tiempo

Un gol tempranero proveniente del argentino Gustavo Bou traería problemas a los Lobos de la BUAP, pues con un centro de Victor Malcorra, el ex delantero del Racing de Avellaneda definiría con la cabeza para poner, apenas al minuto 2, el primer gol del encuentro, y así colocar a los fronterizos por arriba en el marcador. Al minuto 7´ el silbante principal decretó la suspensión temporal del encuentro por falta de alumbrado en el estadio, y 15 minutos después, ante la constante problemática de escasez de luces, tanto los jugadores, cuerpo técnico y árbitros se retiraron del campo para resguardarse en la zona de vestidores y esperar a que se resolviera, y sería hasta 45 minutos después que se daría solución y volverían los equipos a pisar la cancha a calentar, y una hora después se reanudó el encuentro, reiniciando el reloj al minuto 6 con 30 segundos.

El cuadro licántropo arrancó con posesión de balón y generando llegadas, pues al minuto 9, una descolgada de Luis Advíncula terminaría en un potente disparo que el arquero tijuanense controlaría sin peligro alguno, y dos minutos más tarde, Alfonso Sánchez intentaría hacer un disparo de larga distancia que los defensores de Tijuana lograrían desviar y mandar el esférico a tiro de esquina, sin embargo, los Xoloitzcuintles no se quedarían atrás en el ataque, pues Juan Núñez remató con gran potencia y el balón pasaría apenas desviado del arco resguardado por el guardameta lobezno. Al minuto 36´, Luis Advíncula le puso un gran pase a Jonathan Fabbro en el punto penal, terminado desviado apenas por uno de los defensas de los visitantes, sin embargo, en el contraataque posterior al saque de esquina, Gustavo Bou desbordaría por la izquierda, llevándose de paso a Heriberto Olvera y Juan Carlos Medina, para así dar una asistencia a Miller Bolaños y poner el segundo tanto para los xolos. Los Lobos no se daban por vencidos, aún la garra mantendría viva la esperanza de sacar el resultado, pues un par de cabezazos por vía de Amaury Escoto – resultado de un centro – y de Julián Quiñones – por tiro de esquina – darían fe a los licántropos, y así funcionaría, pues al 44´, Heriberto Olvera retomaría el camino y pondría un gran centro justo a la testa de Escoto, quien descontaría el marcador y mandaba el partido al medio tiempo a favor de los Xolos 2 goles a 1.

Segundo Tiempo

El cuadro fronterizo inició el complemento con varias llegadas peligrosas, la presión fue evidente en el área de los universitarios, ya que al minuto 53, una mala salida de Villalpando por poco provoca el tercer tanto de los fronterizos, sin embargo, una falta previa sobre “El Maza” Rodríguez, causó la anulación de la jugada. Tres minutos más tarde, los licántropos tendrían una situación importante en el área rival, pues un gran tiro bombeado de Amaury por poco cae en las redes defendidas por Manuel Lajud, sin embargo la potencia pudo más y se fue por encima del travesaño. Los lobeznos no se daban por vencidos, al 68´ “El Maza” remató de cabeza de un tiro de esquina y milagrosamente Miguel Lajud volvería a rescatar a su equipo. Minutos después del ingreso de Diego Jiménez remplazando a Rodrigo Godínez, el delantero tendría su primera oportunidad frente al arco de Tijuana, pues debido a un gran tiro con la pierna izquierda puso a temblar a los xoloitzcuintles, no obstante, más adelante, al 74´, un gran control de balón por parte del argentino Bou provocó que sacara el tiro-centro por la banda de la izquierda yendo apenas desviado por el palo derecho de la portería del arquero de Lobos. Gustavo Bou sería una espinilla en el zapato de los Lobos, pues gracias a su habilidad volvió a quedar frente a Villalpando para intentar decretar el partido, sin embargo, gracias a su infortunio, el balón logró irse por fuera del arco de los locales, salvándose nuevamente de dejar ir el partido. En el último minuto de tiempo corrido, una jugada polémica causaría la molestia de los Lobos, pues una mano dentro del área de Victor Aguilera que no se marcó fue causa de reclamo al silbante, y debido a esto, el contraataque de los fronterizos estuvo a nada de convertirse en su tercera anotación, sin embargo, la asombrosa intervención del arquero veterano de la BUAP salvaría, de nueva ocasión, a sus compañeros. El partido acabaría con una asombrosa atajada de Miguel Lajud proveniente de un cabezazo de Amaury Escoto, y con marcador de 2 goles a 1 en favor de los Xoloitzcuintles de Tijuana finalizaría el partido pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2017.

Los licántropos se quedaron con 14 puntos, colocándolos, eventualmente, en la posición número 11 de la Tabla General y en el último de la Tabla Porcentual.

El siguiente encuentro de los Lobos de la BUAP será cuando reciban a la Máquina Celeste de Cruz Azul el próximo Sábado 21 de Octubre en el Estadio Universitario BUAP en punto de las 17:00 horas, partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2017 dela Liga MX.

 

ALINEACIONES.

LOBOS BUAP.– 29 Jorge Villalpando, 3 Francisco Javier Rodríguez, 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 61´), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 24 Rodrigo Godínez (9 Diego Jiménez 68´), 26 Juan Carlos Medina, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto, 16 Alfonso Sánchez (11 Alfonso Tamay 62´), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.

BANCA.– 1 Lucero Álvarez, 5 Orlando Rincón, 28 Carlos Morales, 6 Carlos Treviño, 11 Alfonso Tamay, 9 Diego Jiménez, 23 Emanuel Herrera.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 2 Alejandro Donatti, 6 Juan Carlos Valenzuela, 15 Damián Pérez, 19 Víctor Aguilera, 14 Alejandro Guido (16 Michael Orozco 78´), 22 Juan Núñez, 10 Víctor Malcorra, 24 Luis Chávez (8 Joe Corona 67´), 32 Miler Bolaños (18 Juan Iturbe 72´), 7 Gustavo Bou. DT Eduardo Coudet

BANCA.– 4 José Rodríguez, 16 Michael Orozco, 9 Juan Lucero, 8 Joe Corona, 18 Juan Iturbe, 26 Luis Mendoza, 27 Matías Pisano.

 

CUERPO ARBITRAL.

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes

 

AMONESTADOS

LOBOS BUAP.- 26 Juan Carlos Medina 34´.

TIJUANA.- 19 Víctor Aguilera 33´.

 

EXPULSADOS

LOBOS BUAP.- No hubo.

TIJUANA.- No hubo.

 

ESTADIO.- Universitario BUAP

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment