#Crónica Lobos BUAP sale electrocutado del Estadio Victoria

Compartir

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron estrepitosamente ante los Hidrorayos del Necaxa con marcador de 5 goles a 0 en el partido de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

PRIMER TIEMPO

Los licántropos sufrieron durante la primera parte del encuentro, pues el dominio de los de Aguascalientes fue notoria desde los primeros minutos, y dado a eso, al minuto 12, Carlos González dio el pase al gol con asistencia de Martín Barragán para poner el primer gol del partido. La defensa lobezna se vio bastante humillada al permitir la llegada de Barragán ante el tiro de esquina 5 minutos después de la primera anotación, para así  poner el segundo tanto en contra de los Universitarios. Los poblanos intentarían ir al frente y revertir las equivocaciones de su defensa, sin embargo, la gran marcación de los locales y el gran talento de Barovero desmotivarían a la Jauría, y siendo esto que, a nada de acabar el primer tiempo, otro gran error de la defensa de los lobos provocaría que, nuevamente, Martín Barragán le pusiera un pase con la cabeza a Carlos González y dejarlo en mano a mano contra Lucero Álvarez y definiría de volea para anotar un tanto más para los hidrocálidos. Con marcador de 3 goles a 0 favorable a Necaxa se irían al descanso del Primer Tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue igual de decepcionante para los aficionados de los licántropos, pues al minuto 53, un balón retrasado por Miguel Ponce con rumbo a Martín Barragán dio paso al cuarto gol para los locales, dejando, de nueva cuenta, humillada a la defensiva universitaria. Este encuentro fue una pesadilla para los defensores del equipo angelopolitano, y resultado de esto se notó al minuto 64, pues en un contraataque de los hidrorrayos en el que Daniel Álvarez metió un centro, César Cercado desvió el balón para mandarlo al fondo de su portería, y poner así el 5to gol favorable a los Rayos. Al 78, el sexto gol estuvo a punto de caer, pues en un centro que remata Victor Dávila, quedamdo de rebote para que Luis Pérez rematara de cabeza, sin embargo, por fin la suerte estuvo a favor de los licántropos y se estampara en el travesaño, manteniéndose el marcador 5 goles a 0 en favor de Necaxa.

 Lobos BUAP recibirá el próximo 4 de Noviembre en punto de las 17:00 horas al cuadro del Monterrey en duelo de la Jornada 16.

ALINEACIONES.

NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 33 Mario de Luna, 7 Miguel Ponce, 6 Luis Pérez, 16 Manuel Iturra (8 Xavier Báez 76´), 7 Daniel Álvarez, 13 Roberto Alvarado (15 Víctor Dávila 72´), 9 Martín Barragán, 32 Carlos González (27 Othoniel Arce 67´). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 11 Jesús Isijara, 27 Othoniel Arce, 20 Bryan Colula, 8 Xavier Báez, 3 Matías Fernández, 15 Víctor Dávila.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero, 24 Rodrigo Godínez (16 Alfonso Sánchez 45’), 12 Heriberto Olvera, 18 Pedro Aquino, 26 Juan Carlos Medina (23 Emanuel Herrera 57´), 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto (9 Diego Jiménez 45´), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente Jr.
BANCA.- 31 José Canales, 5 Orlando Rincón, 6 Carlos Treviño, 28 Carlos Morales, 16 Alfonso Sánchez, 23 Emanuel Herrera, 9 Diego Jiménez.

CUERPO ARBITRAL.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino

ASISTENTE DOS: José de Jesús Baños Caballero

AMONESTADOS.

NECAXA.- 16 Manuel Iturra 50´.
LOBOS BUAP.- 18 Pedro Aquino 60´, 21 Eduardo Tercero 61´, 23 Emanuel Herrera 62´.

EXPULSADOS.

NECAXA. No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.

ESTADIO

Victoria

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment