#CircuitoIndio ¡Esta listo el Ciclo 7!

Compartir

  • Argentina, España, México y Venezuela, presentes en el cartel del Ciclo 7
  • Jonáz, Quiero Club, Indios, Tino el Pingüino y Bicho Blanco girarán con material nuevo
  • Los ganadores de Radar Circuito Indio se presentarán en el Festival Coordenada
  • Estrenan una nueva modalidad de conciertos: Extra Circuito Indio

El calendario ha perdido sus hojas más rápido de lo que nos imaginamos y ya estamos en el Ciclo 7, el penúltimo de esta primera etapa de Circuito Indio. La nueva página de esta historia incluye varios capítulos que sólo pudieron y podrán ser escritos gracias al apoyo de todos los involucrados: medios de comunicación, foros, patrocinadores y, por supuesto, los artistas y sus públicos.

Durante el Ciclo 7, programado del 26 de octubre al 18 de noviembre, el cartel de Circuito Indio contará con la presencia de tres bandas internacionales: Argentina levanta la mano con el arribo de Indios; desde España, recibimos a La Habitación Roja; y Venezuela aportará la participación de Los Mesoneros.  El cartel se completa con las bandas mexicanas: DisidenteJonázQuiero ClubLos EsquizitosRubytatesTino el Pingüino Bicho Blanco.

Este Ciclo también será de estrenos, pues buena parte del talento que girará con nosotros se encuentra promocionando material de reciente manufactura. Jonáz, de Plastilina Mosh y A band of bitches, rodará por las carreteras llevando bajo el brazo su placa solista Mi Primer Disco. Por su parte, Quiero Club presentará su nuevo sencillo “Millones”, lo mismo que Tino el Pingüino, cuyo single “Fractúbela” cuenta ya con más de un millón de reproducciones en Spotify. Indios llegará al Circuito Indio con material fresco: su disco Asfalto, publicado en mayo pasado. Finalmente, podremos escuchar en vivo las canciones de Malas Lenguas, el primer álbum de Bicho Blanco, el nuevo proyecto de Ferni y Bernie de The Guadaloops.

CDMX Pachuca Texcoco
Midnight Generation Ombligo Market Andrea LP
Cuernavaca Oaxaca Puebla
Neoplen The Buonamico’s Band The Torcido Monkey Dream
León Querétaro San Luis Potosí
Moussier Solovino Oxímora
Guadalajara Morelia Toluca
Juglares y Locos Negro y las Nieves de Enero FuzzKrap
Extra Circuito Indio
Consiste en presentaciones de bandas nacionales e internacionales de gran proyección que se presentarán en ciudades sorpresa que forman parte de la red de Circuito Indio. Dichos conciertos, al igual que el resto de nuestros eventos habituales, tendrán lugar en el foro oficial de Circuito Indio. Los conciertos que marcarán el arranque de esta modalidad son:
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Te presentamos una breve reseña de la bandas del ciclo 7:

Disidente

Disidente llegó con su grunge ellos son los hermanos Mendoza armaron un buen pachangón, de la muerte huyendo en carroza. Desde el noventa y nueve girando, y evitando colgar ya sus cruces, a la pelona van rechazando con su sencillo “Enciendan las luces”. En Circuito Indio estarán ahora con su reciente EP, ‘Universo Uno’, seguro la muerte gran señora los llevará sin pretexto alguno. La huesuda se los quiere llevar, aprovecha antes la oportunidad pues de este terrible malestar no los salvará ninguna ciudad.

Johnny Nasty Boots

Hay muchos necios que aseguran que en el panteón el rock descansa que aquellos tiempos de locura ya la muerte los lleva en la panza. Pero, oh sorpresa, caballeros pues resulta que este mismo año en México tres compañeros tocando están rock como antaño. Johnny Nasty Boots se hacen llamar y es homónimo su disco primero a doce panteones irán para bailar con el sepulturero. No sabemos si sobrevivan este largo andar carretero tal vez sus lápidas digan murieron por circuiteros.

Jonáz

El juicio de Jonáz ya está cerca no ha de salvarlo nadie ni nadapues a la muerte, esa gran terca, su nuevo disco la trae pasmada. Tocará en los doce camposantos, de Oaxaca a San Luis Potosí, de “Mi primer disco” los cantos contagiará con frenesí. ¿A Monterrey volverá triunfante? preguntan ya quienes le admiran, pues quisieran verlo elegante tocar de nuevo con Plastilina. “El diablo güero” y la “Picosa” pondrán a bailar a la calaca con una fiesta harto sabrosa seguro de esta el Jonaz se escapa.

Quiero Club

Una invasión llega del norte, de sonidos y buenas vibras, con elegancia y muy buen porte saben tocar internas fibras. Nada le gusta a la calaca lo que Quiero Club ha despertado mucha alegría y alharaca en cada disco han contagiado. Desde aquel viejo dos mil cuatro, desde WOF hasta sus “Millones”, sin requerir de los teleatros han conquistado sus corazones. En buen momento les dijeron que tras sus pasos va la muerte por eso hacia el Circuito huyeron en tu ciudad tocarán bien fuerte.

La Habitación Roja

El otro mundo pide rock y a la flaca ya le han contado que alguien con “Sagrado Corazón” toca del charco al otro lado. Una moneda en el aire echó, cara o cruz, La Habitación perdió, condenados fueron por la muerte pero Circuito cambiará su suerte. En doce tumbas tendrán tocadas, sufrirán a bordo de una van, huyendo raudos de la atrapada y buscando refugio en sus fans. Desde España en el Ciclo Siete se presenta La Habitación Roja y Circuito Indio les promete que aquí no tendrán congojas.

Los Esquizitos

Hay quien dice que es banda de culto esta agrupación de surf brutal seguramente si eres adulto en tu mente sus rolas están. Mil novecientos noventa y cuatro fue el año que los viera nacer siempre revientan cualquier teatro y con pocos discos en su haber. Desde la mexica capirucha este gran cuarteto de dementes con aquel pum pum y su bang bang han logrado esquivar a la muerte. Pero llegan hoy a este Circuito para en doce panteones tocar y desde acá se los aseguro han de morir dentro de una van.

Indios

Directo de Rosario, Argentina, llega una gran banda de rock pop para inyectarte su adrenalina, y evitarte en la muerte el dolor. Esa flaca los anda buscando, ¡huyan!, dijo Joaquín Vitola lo soltó cuando estaba cantando mientras le dedicaba una rola. Salió de la tumba en dos mil nueve para montar muchos shows enérgicos, a dos mil diecisiete ha llegado con ‘Asfalto’ un disco lisérgico. Ya arribaron a tierras aztecas, en Circuito querrán conquistarte pero no saben que haciendo muecas los llevará la muerte con arte.

Los Mesoneros

Por gritar ‘Caiga la noche’ a estos venezolanos muchachos bien montaditos en su coche la flaca los llevará por machos. Desde dos mil seis sigue su rastro esta señora de los mil nombres pues ya una placa de alabastro apartada tiene para los pobres. Aunque su sencillo “Sr. Prudencia” engañar a la muerte pretenda no habrá oficio ni arte ni ciencia que de su suerte los desentienda. En Circuito Indio estarán girando por nombre llevan Los Mesoneros contaré bien pronto en qué bando, vivos o muertos, están los ñeros.

Rubytates

Sus pasos la radiante Catrina rumbo a Toluca está enfilando pues alguien dice que en sus cantinas algo buenérrimo está sonando. Desde dos mil once, le han contado, con su buena onda y su rock suave, Los Rubytates más allá del estado han logrado acomodar su nave. También le chismean a la flaca que unos tales Camilo Séptimo produjeron su primera placa sin cobrarles ni siquiera un céntimo. Alguno ya le contó a la banda que la muerte llevárselos quiere: ‘en Circuito Indio Los Rubys andan’ de acá gritamos pa’que se entere.

Tino el Pingüino

De entre todos los animales que quisiera la muerte llevar no se le ocurriría un pingüino por aquello del frío polar. Por eso es que muy inteligente nos resultó este rapero urbano pues siempre escapará a la muerte tirando verso a sus hermanos. Tino el Pingüino así le llaman y al polvo no quiere regresar ‘De vuelta al lodo’, él prefiere y de ahí nadie lo ha de sacar. Por segunda vez este rapero se presentará en nuestro Circuito y a la pelona contarle quiero no podrá con el compadrito.

Bicho Blanco

Busca la muerte algo refrescante, música distinta y excitante pues cansada está de oír lo mismo y aventó sus discos al abismo. Acostumbrada está a los insectos pero nunca a uno oyó cantar, un Bicho Blanco de raro aspecto sus sentidos viene a despertar. Ferni y Bernie ya están en su lista de próximos a probar sus mieles con su sonido de mil aristas dejarán en la tierra sus pieles. Con The Guadaloops ya giraron pero les toca un reto mayor sobrevivir a esta no pensaron y viajarán con un gran temor.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment