#CircuitoIndio Da inicio del ciclo 6.

Compartir

El día 28 de septiembre dio inicio el Ciclo 6 del Circuito Indio, en esta ocasión se presentaron “Akil Ammar” y “Crew Peligrosos” en Beat 803 en la ciudad de Puebla. La cita del evento era en punto de las 21:00 hrs. Sin embargo, los fans de estos artistas comenzaron a llegar desde una hora antes para tener un buen lugar donde disfrutar de sus artistas favoritos.

Para empezar a ambientar el lugar, un par de artistas locales se encargaron de animar al público invitándolos a levantarse y acercarse al escenario, para lo cual, los asistentes respondieron y se pusieron de pie para disfrutar del evento. Una vez con la gente ansiosa y emocionada, saltó al escenario el “Crew Peligrosos”, quienes vienen de Medellín, Colombia, para encender el lugar y comenzar la fiesta del hip-hop y rap, a medida de que cantaban más gente comenzaba a ponerse de pie y se acercaban al escenario, para despedirse, lanzaron un mensaje de solidaridad con México por lo sucedido durante el sismo del 19 de septiembre, lo cual llenó de emoción a todos los presentes, posteriormente bajaron del escenario para dar paso a la actuación de  Akil Ammar, quien con su poesía urbana se encargó de cerrar el evento y entre gritos y aplausos.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior

El viernes 29 de septiembre, el circuito trajo trajo consigo a Nana Pancha, quienes comenzaron en el mundo del Ska desde 1996 para darnos lo mejor de sí a lo largo de estos años. Su particular nombre surge de la película “Escuela de Vagabundos” donde Pedro Infante interpreta esta canción sobre una mujer distinta y revolucionaria para esos tiempos; la cual es un referente en la cultura mexicana, y por supuesto describe lo que Nana Pancha es.

La noche se hizo presente en el Beat 803, donde la música dio inicio con Skatofago, para posteriormente dar pasó a Nana Pancha, quienes todos esperaban ansiosos. Fue maravilloso ver familias con niños pequeños, quienes serán las próximas generaciones en el mundo del ska, tal como refirió el muñeco (Abraham torres, vocalista).

Al avanzar la noche, todo giró en torno al slam y canciones como E.V.A., incansable, el odio y el amor, nada que perder, carne de cañón y mi propio infierno. Todos los asistentes se movieron frenéticamente y dejaron su alma en cada canción. Sin duda muchos esperaron la interpretación de Luna, momento mágico donde todos encendieron sus celulares para corear, haciendo de este instante algo íntimo, para el final de la noche interpretaron Culero a la calle convirtiendo al slam en algo épico.

Nana Pancha se lució al obsequiar algunas playeras entre el público: la primera la ganó una chica quien tuvo el valor de cambiársela en el escenario para obtenerla, la segunda playera al tiempo en que la lanzó, se quedó atorada y todo el mundo saltó para conseguirla y la última se la llevo un niño pequeño quien vivía su primer concierto de Nana Pancha. De igual forma agradecieron la presencia de la gente, pese a la situación que está enfrentando México después de los sismos que hemos vivido; además hicieron una invitación a seguir contribuyendo con víveres, ya sea en el Beat 803 o con alguna institución pertinente. Sin duda un momento increíble, lleno de energía y buen SKA.

Asi serán los próximos conciertos, del ciclo 6:

No hay texto alternativo automático disponible.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment