Charly García cumple 66 años.

Compartir

Imagen relacionada

Un 23 de octubre de 1951 nacía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el músico Charly García, conocido principalmente por haber fundado los grupos Sui Géneris y Serú Girán, dos bandas muy importantes dentro del rock argentino y del rock latinoamericano en general, además, Charly cuenta con una gran carrera como solista.

Charly inició su carrera musical formando junto a Nito Mestre el grupo Sui Géneris en 1969 y lanzando su primer álbum “Vida” tres años después en 1972. Posteriormente se separarían y en 1976 formaría la banda “La Máquina de Hacer Pájaros”, con la que grabó algunos discos, sin embargo, los conflictos continuos lograron separar a la agrupación, dando paso a que se formara “Serú Girán” en 1978, la cual también se separó después de algunos años y Charly García tomó la decisión de emprender su carrera musical en solitario.

El día de hoy, para celebrar su cumpleaños te presentamos algunas de las canciones más populares de este músico, los grupos que ha formado y también te dejamos su más reciente sencillo, lanzado este mismo año.

Lluvia

Yendo de la cama al living

Serú Girán – No llores por mí, Argentina

Serú Girán – Seminare

Sui Generis – Canción para mi muerte

Sui Generis – Confesiones de Invierno

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment