Canciones esenciales de Jarabe de Palo.

Compartir

Imagen relacionada

El día de hoy celebramos el cumpleaños del cantante Pau Donés, fundador y vocalista del grupo “Jarabe de Palo” haciendo su debut en el año 1996 con la canción “La Flaca”, apareciendo en el álbum del mismo nombre, esta canción se convirtió rápidamente en un éxito y posteriormente lanzarían en 1998, “Depende”.

Años más tarde lanzarían otros éxitos musicales como “De vuelta y vuelta” en 2001, “Bonito” en 2003 y “Adelantando” en 2007. Además la agrupación ha sido nominada en los Premios Grammys Latinos en las categorías de Mejor Álbum de Rock en 2011 por “¿Y ahora qué hacemos?”, Mejor Canción de Rock en 2014 por “Somos, De vuelta y vuelta”, entre otras.

En septiembre del año 2015, el vocalista de la banda anunció que tuvo que ser operado a causa de un cáncer de colon, por lo que tuvieron que cancelar algunas de sus presentaciones en España y América. Un año después en 2016, anunció que se encontraba en buen estado y limpio de esta enfermedad, sin embargo a principios de 2017 sufrió una recaída, aunque a pesar de esto, él ha anunciado que lanzará un nuevo disco, se realizará una gira y publicará un libro.

Para celebrar el cumpleaños de Pau Donés, te dejamos a continuación una lista de canciones con entera esencia de Jarabe de Palo.

La Flaca

Agua

El Lado Oscuro

Bonito

Depende

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment