Bandas “Emo” de los 2000.

Compartir

Imagen relacionada

Después de cuatro años, Avril Lavigne, la chica popular de la primera década del siglo XXI, ha regresado al mundo de la música con “Wings Clipped”, una colaboración que realizó con el productor de música electrónica, Grey y   Anthony Green, de Circa Survive.

Esta noticia generó mella en mí, pues desde la secundaria no escuchaba de ella, es más, ni siquiera me acordaba de su música. Muchos la daban por retirada, pues su popularidad decayó considerablemente en los últimos 10 años. Al escuchar la canción con toques de glossy rock de finales de los 90s y principios del 2000, me puse a pensar ¿Que habrá pasado con con todo el séquito bandas emo? Es por ello que hoy, me di a la tarea de investigar un poco sobre lo que sucedió con algunas de ellas.

My Chemical Romance

Esta banda, se formó en el año 2001 en Estados Unidos, conformada por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Lanzaron 5 álbumes de estudio y fueron galardonados por múltiples premios, sin embargo, el grupo anuncio su separación a través de su página oficial en el año 2013.

 

Avril Lavigne

Avril comenzó su carrera musical desde muy joven, pues tenía 16 años de edad cuando lanzó su primer álbum llamado “Let Go”. Es posible que la mayoría conozca la siguiente canción, pues Girlfriend obtuvo mucha fama gracias a los jóvenes de la época.

 

Tokio Hotel

Esta agrupación se formó en la ciudad de Leipzig, Alemania, conformada por Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer. Actualmente siguen dando conciertos y su último álbum fue lanzado a principios de este año y a pesar de su formación en el país europeo, la banda obtuvo mucha fama en Estados Unidos llegando a vender hasta un millón y medio de álbumes.

 

Linkin Park

Se formó en el año de 1996 y sería hasta cuatro años después, en el año 2000 cuando lanzarían su primer álbum llamado “Hybrid Theory” donde escuchamos canciones como “In The End”, “One Step Closer”, entre otras. Actualmente la banda se encuentra en un periodo sin actividad, debido al reciente fallecimeinto de su vocalista Chester Bennington.

 

30 Seconds To Mars

Formada en el año de 1998 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, está integrada por Tomo Miličević y los hermanos Jared y Shannon Leto. Lanzaron su primer álbum con el mismo nombre de la banda en el año 2002, pero sería el álbum “A Beautiful Lie” la que les daría la fama gracias a sencillos como “The Kill”.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment