Al Capone y “Los Intocables”.

Compartir

Resultado de imagen para al capone

Corría un día como hoy 24 de octubre pero del año de 1931 cuando el famoso gánster Al Capone es condenado a once años de prisión, pero no bajo los cargos de los homicidios que llevo a cabo, la corte lo sentenció por evasión de impuestos. Este famoso criminal nacido el 17 de enero de 1899 en la ciudad de Nueva York, hijo de inmigrantes italianos, comenzó a trabajar con el gánster Johnny Torrio y posteriormente trabajó en la ciudad de Chicago bajo órdenes de James “Big Jim” Colosimo, quien era jefe de la mafia de dicha ciudad y también tío de Johnny.

Años después serían los agentes de Eliot Ness apodados “Los Intocables” quienes se encargarían de perseguir a Al Capone con tal de llevarlo ante la justicia, sin embargo, Eliot no consiguió pruebas suficientes de que Al Capone fuera culpable por asesinato o por la venta de alcohol durante la época de la prohibición, debido a esto tuvieron que acusar al criminal por otros cargos, llevándolo así, a juicio por evasión de impuestos.

Después de casi nueve horas de debate, el jurado lo declaró culpable de cinco de los 23 cargos de los que se le acusaba, siendo sentenciado a pasar 11 años encarcelado. Primero fue llevado a una prisión en Atlanta, pero a pesar de esto, seguía manejando su negocio desde adentro, por lo que tuvo que ser trasladado a Alcatraz, la famosa isla con la prisión más segura de Estados Unidos en ese entonces.

Al Capone es posiblemente el criminal más famoso de toda la historia, pues han sido múltiples las interpretaciones que se le han dado en medios como el cine, la televisión, el teatro, etc… La historia de su captura incluso fue llevaba a la pantalla grande en el año de 1987 gracias a la película “Los Intocables” dirigida por Brian De Palma protagonizada por Kevin Costner, Robert De Niro y Sean Connery, basada en la novela del mismo título escrita por el mismo Eliot Ness y Oscar Fraley en el año 1957.

Resultado de imagen para los intocables pelicula kevin costner

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment