60 años desde el lanzamiento del primer satélite.

Compartir

Resultado de imagen para sputnik 1957

Un 4 de octubre como hoy, pero de 1957, la Unión Soviética ponía en la órbita terrestre el primer satélite artificial, el Sputnik 1. Fue enviado al espacio desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, que ante era parte de la URSS, el lanzamiento de este satélite le daba inicio a la carrera espacial y al rápido crecimiento y evolución de los ordenadores.

Este satélite llegó a orbitar la Tierra a una distancia de 938 kilómetros, y logró recopilar información sobre la densidad de las capas atmosféricas y la propagación de ondas de radio, al igual que le dio paso al lanzamiento de otros satélites artificiales hacia el espacio como el “Sputnik II” que sería lanzado transportando a la famosa perra “Laika”, siendo el primer ser vivo en el espacio y posteriormente el “Explorer I” sería puesto en órbita por parte de Estados Unidos.

El Sputnik se mantuvo durante 92 días sobre nuestro planeta, completando un aproximado de 1440 órbitas a la tierra y recorriendo 70 millones de kilómetros aproximadamente, hasta que el 4 de enero de 1958 el satélite se incineró en el momento de reingresar a la atmósfera.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment