32 años del fallecimiento de Orson Welles.

Compartir

Resultado de imagen para orson welles la guerra de los mundos

Orson Welles, nacido en Estados Unidos, fue el encargado de narrar y sembrar el pánico en los radioescuchas norteamericanos con su histórica narración de la adaptación a guión de radio del libro “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells a través de la cadena CBS el día 30 de octubre de 1938.

Durante esa época, la radio era el principal medio de información, esto contribuyo  mucho a que la gente se tomará en serio la transmisión. Al inicio del programa, se había presentado a Orson junto a Teatro Mercury para la narración, anunciando que se trataba de una simple dramatización, sin embargo, esto no impidió que aquellas personas que no habían escuchado el anuncio y entraran en pánico.

La transmisión se hizo a modo de noticiario, logrando que sonara más real, desatando de esta forma el pánico en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, lugar donde supuestamente estaba sucediendo la invasión. El público aterrorizado saturó las líneas de emergencia, buscando la manera de poder protegerse de los invasores.

Imagen relacionada

El programa duró aproximadamente una hora y a pesar de los anuncios hechos de que se trataba de una historia ficticia durante la transmisión, algunos oyentes, presas del pánico, abandonaron sus casas y abarrotaron las carreteras para abandonar las ciudades supuestamente atacadas. Al día siguiente de la emisión, surgieron protestas por parte de todas las personas que habían creído la noticia de una invasión, llegando a pedir una explicación, de modo que Orson Welles tuvo que disculparse por dicha broma en víspera de la celebración de Halloween.

Para conmemorar el fallecimiento de Orson Welles, te dejamos a continuación aquella transmisión histórica de La Guerra de los Mundos que logró sembrar el terror en millones de personas.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment