#Crónica Lobos levanta el camino, tras vencer a Cruz Azul

Compartir

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

 

Los Lobos de la BUAP dominaron al cuadro de Cruz Azul al vencerlos con marcador de 3 goles a 0 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, las anotaciones lobeznas fueron por parte de Julián Quiñones, anotando un doblete, y Jonathan Fabbro.

EL JUEGO

Primer Tiempo

Los Lobos de la BUAP arrancaron con el pie derecho el partido, pues la presión fue la iniciativa de inicio, ya que a escasos 44 segundos, Julián Quiñones metió un disparo que puso a temblar a José Corona , sin embargo, el tiro no llevó suficiente colocación al irse apenas desviado por la izquierda de la portería. El partido se iría a un bache, en donde ambas escuadras tendrían llegadas fuera de peligro, hasta que Rafael Baca pegó un disparo potente pero muy lejos de la portería lobezna, dejando a Jorge Villalpando despreocupado de la llegada de la Máquina. Al minuto 12, Juan Carlos Medina recuperó un balón por la vía de la izquierda, dando así un centro que quedaría incómodo para Amaury Escoto, sin embargo quedaría como una pelota perdida en el área cruzazulina en la que Julián Quiñones aprovechó para disparar y vencer al guardameta, con lo que pondría el marcador a favor del cuadro licántropo. Cuatro minutos más tarde, una descolgada de Jonathan Fabbro harían ilusionar a los aficionados, pues de media cancha se iría hasta linderos del área para poner un pase para el anotador del primer gol, no obstante no haría un buen control del esférico, lo que favorecería al arquero cementero. Al 18´ una barrida de Luis Advíncula provocó una falta apenas afuera del área poblana, y el tiro libre cobrado por Francisco Silva terminó siendo desviado por el guardameta Villalpando de manera extraordinaria. Al 26´, Luis Advíncula recortó hacia el centro en las afueras del área y sacó un poderoso disparo que José Corona sacó con su mano derecha para mandar a tiro de esquina. Al minuto 36´ un gran pase de César Cercado puso a Jonathan Fabbro de cara al arco de los visitantes, y con un tiro cruzado pondría el segundo para la jauría en ventaja al Cruz Azul. El cuadro de la capital se iría al frente para buscar un gol, y Edgar Méndez sería el primero en buscar el del descuento al enfrentarse a Villalpando en un mano a mano, sin embargo su disparo no sería bien colocado y mantendrían sin gol en el primer tiempo, incluso, al 42, Omar Mendoza intentaría un disparo de larga distancia que se iría apenas a un lado del área de los de la BUAP. Con marcador de 2 goles a 0

Segundo Tiempo

El arranque de la segunda parte comenzó muy floja, el balón disputado en media cancha por ambos equipos pondría en una pausa a la emoción del partido, la tensión se notaba en la cancha entre escuadras, sin embargo ninguno concretaría ninguna jugada, incluso, un pase retrasado de Luis Advíncula que parecía ser una gran oportunidad para que Escoto matara a los cementeros concluyó en un mal tiro de éste que se iría para dar paso al tiro de meta para José de Jesús Corona. En el minuto 70, una gran jugada que dejaba a Escoto de cara al área cruzazulina fue cortada por el arquero de los visitantes, sin embargo, lo haría con falta y el silbante inicial marcaría la pena máxima, siendo cobrada por Julián Quiñones hacia la izquierda del portero y poniendo así el 3 por 0 en el marcador favorable a la Jauría Universitaria. Los licántropos no bajarían los brazos, pues Luis Advíncula, al 83´, desbordaría por la derecha sacando un disparo que tocaría por fuera las redes, dejando ver que no se irían a la defensiva, y 4 minutos después, lo reafirmarían por vía de Emanuel Herrera al sacar un disparo descompuesto a la izquierda del arco.  El partido concluiría con la victoria con marcador de 3 a 0 favorable a la Máquina.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será al viajar a Aguascalientes para enfrentarse a los Hidrorrayos del Necaxa en la Jornada 15 del fútbol mexicano, el partido será en punto de las 9:00 de la noche el próximo 28 de Octubre.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando (1 Lucero Álvarez 45´), 2 César Cercado, 3 Francisco Rodríguez, 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 79´), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 18 Pedro Aquino, 26 Juan Medina, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto (23 Emanuel Herrera 75´), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente

BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 28 Carlos Morales, 6 Carlos Treviño, 24 Rodrigo Godínez, 9 Diego Jiménez, 16 Alfonso Sánchez, 23 Emanuel Herrera.

CRUZ AZUL.- 1 José Corona, 2 Omar Mendoza, 4 Julio Domínguez, 6 Julián Velázquez, 16 Adrián Aldrete (7 Martin Cauteruccio 45´), 8 Gabriel Peñalba (10 Christian Giménez 46´), 9 Felipe Mora (19 Rosario Cota 77´), 17 Edgar Méndez, 5 Francisco Silva, 14 Martín Rodríguez, 22 Rafael Baca. DT Francisco Jémez

BANCA.- 12 Guillermo Allison, 3 Enzo Roco Roco, 19 Rosario Cota, 30 Jordan Silva, 7 Martin Cauteruccio, 10 Christian Giménez, 24 Victor Zúñiga.

CUERPO ARBITRAL

ÁRBITRO CENTRAL.- Diego Montaño Robles

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Marcos Quintero Huitron

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Juan Joel Rangel Maya

AMONESTADOS

LOBOS BUAP.- 3 Francisco Rodríguez al 13´, 17 Luis Advíncula al 18´, 18 Pedro Aquino 68´.

CRUZ AZUL.- 14 Martín Rodríguez al 32´, 1 José Corona 71´, 17 Edgar Méndez 78´, 10 Christian Giménez 85´.

EXPULSADOS

LOBOS BUAP.- No hubo.

CRUZ AZUL.- No hubo.

ESTADIO

Universitario BUAP

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment