Un Lobo BUAP es el mejor back defensivo de la ONEFA.

Compartir

 


La imagen puede contener: una persona, sonriendo

  • Marún Ibarra Altamirano, estudiante de Medicina de la BUAP, ganó el premio Mejor Defensivo del Año de la ONEFA

BUAP. 31 de agosto de 2017.- Marún Ibarra Altamirano, estudiante de la Licenciatura en Medicina de la BUAP y jugador del equipo Lobos BUAP de fútbol americano, recibió el premio Mejor Defensivo del Año de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), durante la entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2016.

Es la primera vez que un miembro de la jauría universitaria recibe una distinción de esta asociación que aglutina a los representativos de las universidades más grandes de 21 estados del país.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, fútbol americano, hierba y exterior

El estudiante del séptimo semestre de medicina se siente orgulloso por haber logrado un reconocimiento para la BUAP y el programa de fútbol americano Lobos, donde “existe un trato humanitario tanto en el campo como fuera de él y donde sabes que los coaches no sólo son las autoridades, sino amigos y parte de una familia”, refirió Marún, al destacar las fortalezas de la práctica del deporte del emparrillado en la Institución, una disciplina que le “llena, le hace feliz”.

“Estando ahí, con ellos, en el campo, te sientes en casa. No importa quién eres ni de dónde vengas, si ya estás aquí eres parte de la manada”, expresó el feliz ganador, quien fue seleccionado de entre todos los jugadores defensivos cuyos equipos pertenecen a la ONEFA.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, fútbol americano y exterior

Para ganar, este back defensivo no sólo se ajusta a las exigencias de esta práctica deportiva, sino a las de su futura profesión. Por su disciplina, ha logrado destacar a nivel nacional y mantener el promedio de 8.9 en sus siete periodos escolares.

Su número de intercepciones, derribos, pases tapados, de fumbles realizados y recuperados le permitieron convertirse en el primer lobo en ser reconocido por dicha organización. Con 21 años de edad, este atleta ha participado en siete torneos oficiales. Recuerda que su primer partido significativo fue en un torneo categoría juvenil, cuando estudiaba la preparatoria. Era una semifinal. “Aporté mucho para ganar y llegar a la final”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el evento de entrega, en el que también se dio kick off a la temporada de Liga Mayor 2017 de esta organización, estuvieron presentes el titular de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, Alejandro Fernández Varela Jiménez; Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano; Raúl Rivera Sánchez, presidente de la ONEFA; así como autoridades y coaches de las universidades que integran este organismo.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment