Truman Capote – A Sangre Fría.

Redes Sociales

Resultado de imagen para truman capote

El escritor y periodista Truman Capote, nació en Nueva Orleans, Estados Unidos el 30 de septiembre de 1924, conocido por algunas de sus obras como “A Sangre Fría” y “Desayuno en Tiffanny’s”.

El día de hoy, nos concentraremos y hablaremos de la novela “A Sangre Fría” publicada en el año de 1966. Este libro fue uno de los más representantes del llamado “Nuevo Periodismo”, corriente nacida durante los años 60’ en Estados Unidos, surgiendo con la publicación de este libro de “no-ficción” combinando elementos literarios con elementos de investigación periodística.

La novela está ambientada en el año de 1959, en un pueblo llamado Holcomb en Kansas. Cuando ocurrió el asesinato de la familia Clutter a manos de personas desconocidas, esto ocasionó que el pueblo entrara en pánico y que los medios de comunicación del país pusieran su atención en él. Truman Capote fue enviado por el “The New Yorker” para conocer e investigar sobre este suceso, para lo cual tuvo que trasladarse durante un tiempo a Kansas.

Resultado de imagen para truman capote a sangre fria

Pasó alrededor de seis años siguiendo la investigación y hablando con los habitantes del pueblo, quienes no se mostraban muy a gusto con él por su manera de ser y su homosexualidad, sin embargo, logró averiguar lo suficiente para comenzar a escribir la novela, en la que se mezclan opiniones de los personajes del pueblo, entrevistas a policías encargados del caso y amigos íntimos de la familia.

La obra tardó seis años en ser publicada, y para el autor esta obra significo más que un simple libro, debido a los años de investigaciones y al trabajo periodístico realizado, el propio autor dijo que haber estado en este acontecimiento y haber publicado una obra al respecto, le dejó una marca de por vida.

“Escribir el libro no me resultó tan difícil como tener que vivir con él”. –Truman Capote.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment