Roger Waters celebra sus 74 años.

Redes Sociales

Resultado de imagen para roger waters

Un día como hoy, 6 de septiembre pero del año 1943, nacía en Reino Unido, Roger Waters, uno de los fundadores más representativos de la banda Pink Floyd. Para celebrar su cumpleaños 74, te dejamos a continuación, algunas de las mejores canciones de Roger junto con Pink Floyd para que las disfrutes.

Money.

Todo un clásico del rock, esta canción es una mezcla de blues, rock y jazz, acompañada de una gran línea de bajo, por Roger Waters. La canción es considerada como una crítica al capitalismo y a las personas que se dejan seducir por los intereses del dinero.

Pigs On The Wind.

En su álbum de origen, este tema está dividido en dos secciones, una colocada al comienzo del disco y la otra al final. En esta versión descartada, las dos están unidas por un solo de guitarra hecho por Snowy White.

Wish You Where Here.

Aparece en el álbum del mismo nombre, esta canción es que quizá la balada más famosa del grupo y muchos recordarán la representación de la portada durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, donde el baterista original de Pink Floyd, Nick Mason interpretó esta canción junto con Ed Sheeran, Mike Rutherford y Richard Jones.

Another Brick In The Wall.

Sin duda alguna, la canción más conocida de la banda, que aparece en su álbum “The Wall”. Todos hemos escuchando alguna vez esta canción, aunque polémica a su vez, pues su letra y vídeo muestran una lo que parece ser una sociedad en la que cada institución y mecanismo de control representa un ladrillo más en el muro que aísla a las personas del resto de la sociedad.

Confortably Numb.

También del álbum “The Wall”, esta canción es considerada como una de las mejores creaciones de la banda y que es recurrentemente incluida en las presentaciones en directo, tanto de Pink Floyd como de David Gilmour y Roger Waters en solitario.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment