#Recomendación ‘The Simpsons Sing the Blues’-The Simpsons

Redes Sociales

Resultado de imagen para the simpsons sing blues

¿Cómo describir la televisión americana de inicios de los 90′? Fácil: Los Simpson. A finales de los ochenta ‘la familia amarilla’ iniciaba arrasando en la pantalla chica, tras tres temporadas de cortos en El show de Tracey Ullman y después dar el salto como serie individual. Aprovechando su creciente fama, Matt Groening (creador) y compañía deciden hacer algo impensable: lanzar un álbum musical de la serie. Este material llevaría por nombre The Simpsons Sing the Blues.

El primer sencillo lanzado al mercado fue Do the Bartman. Una parodia en la que Bart Simpson (voz original Nancy Cartwright) habla del ritmo que lleva en la sangre, mientras recorre la Escuela Primaria de Springfield. Esta canción es la más polémica y por ello más popular del álbum, debido a que fue  anónimamente co-escrita y co-producida por Michael Jackson, junto a Bryan Loren. El autodenominado ‘Rey del Pop’ era muy fan de la serie, en especial del ‘pequeño demonio’, es por eso que se ofrece para colaborar con el disco, sólo que por temas de contrato tuvo que mantenerse en ‘secreto’. Inclusive en dos ocasiones hacen mención de él: “If you can do the Bart, you’re bad like Michael Jackson” y “Eat your heart out, Michael! Woop!”

Al lo largo de 11 cortes, Los Simpson pasan por el jazz, el soul y el rap. En cada parte del recorrido encontramos varias sorpresas, iniciando en School Daysoriginal de Chuck Berry, en la que participa Buster Poindexter, de New York Dolls, y Joe Walsh, de The Eagles; en Born Under a Bad Signoriginal de Albert King, colabora BB King y la banda Tower of Power; en Moanin’ Lisa Blues, John Sebastian se une a dos colaboradores de números anteriores, Walsh y Tower; Deep, Deep Trouble fue escrita por Matt Groening, y musicalizada por DJ Jazzy Jeff, quien estuviera con Will Smith, en su primera etapa como Fresh Prince; God Bless the Child es original de Billie Holiday, y en ella Lisa Simpson se una a su gran amigo, Encias Sangrantes Murphy; I Love to See You Smile, es original de Randy Newman, y en ella escuchamos el piano de Malcom John Rebennack Jr; Springfield Soul Stew está basada en Memphis Soul Stew, de King Curtis; Look at All Those Idiots y Sibling Rivalry son propiedad intelectual de más escritores de la serie.

Más allá de recomendarte un álbum con el que tus sentidos llegarán a otros niveles, hoy te invito a escuchar un material de culto, que muy pocos de la última generación han escuchado.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment