#Recomendacion “The Echo of Pleasure” de The Pains Of Being Pure At Heart

Compartir

Imagen relacionada

¿Quieres ser una estrella de la música, andar en giras por todo el globo y además tener una vida social estable? Tal vez cuando ganas millones de dólares al año es posible darse un tiempo y buscar ese objetivo; pero si tus presentaciones no superan las 2000 personas y tus ventas de discos son mínimas, se ve casi imposible. Un caso particular es el de Kip Berman, quien recientemente se convirtió en padre y no termina de compaginar su vida familiar con las giras mundiales. Es por ello que estamos ante un posible último disco de The Pains Of Being Pure At Heart. El pasado 1ero de septiembre la agrupuación neoyorkina sacó a la luz su 4to material de estudio The Echo Of Pleasure, tras Days of Abandon en 2014; Belong en 2011; y el homónimo debut en 2009.

Este nuevo disco, abre con la canción My Only, en la cual Kip deja en claro el amor que le tiene a su mujer al ritmo de teclados que te introducen al mundo del dreampop. De ahí saltamos aun mar de quejas en Anymore, en la que Anton Hochheim, con los suaves  golpes de sus percuisones, se lleva el protagonismo junto a Christoph Hochheim, con un riff melancólico, mientras la voz principal repite I wanted to die with you. En When I Dance with You, es cuando nos damos cuenta de los toques electrónicos aunados a su sustancial sello, cosa que se repite en So True y en la que le da el nombre al compilatorio

No parece mucho en papel, pero el sentimiento es el fundamento de lo que es el amor.

Kip Berman sobre When I Dance with You a NPR

El shoegaze es ya sabido gusto de la banda y no dejan pasar la oportunidad para explotarlo con canciones como The Garret, The Cure for Death y Falling Apart so Slow. Este melancólico y romántico álbum cierra con Stay, balada en la que Berman se muestra desnudo con una guitarra y un teclado, ambos dejándole a la voz principal llevársela de calle.

Si pasas una relación complicada y buscas identificarte, o simplemente nadar en los mares del dreampop melancólico, te recomendamos escuchar The Echo Of Pleasure, ya sea el último o no de su carrera, un gran disco de The Pains Of Being Pure At Heart.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment