#Recomendación ‘Río Salvaje’ de Little Jesus

Redes Sociales

En la escena nacional es más complejo encontrar bandas que salgan de lo convencional (los estilos de Caifanes, Zóe y Molotov, han sido sobrexplotados) y aún así logren tener éxito. Un caso particular es el de Little Jesus. Este quinteto liderado por Santiago Casillas, sorprendió a más de uno con su debut Norte, por aquel final del 2013. Dar un salto de calidad y seguir pegando no es fácil, cosa que a los oriundos de la Ciudad de México parece no darles miedo. Es entonces que en el 2016 conocimos a Río Salvaje.

En su debut la tendencia afro-pop cubrió los 9 cortes, buscando, en parte, llegar de manera más fácil a los jóvenes mexicanos. Desde el arranque notamos el cambio, Nuevos Amigos abre con un sintetizador poderoso y lleno de estática, mientras Casillas anuncia lo vertiginoso pero grandioso camino que recorrerás. En la homónima instrumental al álbum, se dejan ver restos del 2013 de la agrupación, pero con un sonido más autónomo. Es cuando escuchamos La Magia, que encontramos en Little Jesus el cambio de calidad, un greatest hit sí, pero limpio, con riffs de guitarra abriendo y cerrando, mientras nos narran una historia de amor poco convencional.

La calidad se mantiene en los tracks más largos del compedio, Trágame Tierra, Mala Onda y La Luna, en especial en el último, un episodio de más de 9 minutos con base Funk bailable en el inicio, para en el segundo tercio transformarse en un mar de synths y en la última parte, en una sencilla balada. Son 3 los casos que se pierden de la línea de Río SalvajeNiña Bien resulta un trabajo más de norte, aunque no de menor calidad; Golden Choice se va más por envidiable R&B; mientras que TQM queda como una balada fresa, en compañía de Ximena Sariñana y Elsa y Elmar (algo que ellas han hecho, en sus últimos trabajos).

Little Jesus es de los destellos de la nueva década, que esperemos continúe sorprendiéndonos. Si aún no haz escuchado Río Salvaje, te lo dejamos aquí completo, para que nos des tu opinión. Además te recordamos que se estará presentando en el Festival Catrina, el próximo 9 de diciembre, en San Andrés Cholula.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment