#Recomendación: “Everything Now”-Arcade Fire

Compartir

Resultado de imagen para arcade fire everything now

Si ignoramos “I give you power”, sencillo lanzado en enero en contra de Donald Trump (por cierto, nada bueno), Arcade Fire llevaba casi 4 años sin publicar material nuevo; sin embargo, la espera terminó y a inicios de junio anunciaron el que sería su 5to álbum de estudio,  Everything Now.

A inicios de año publicaron imágenes de un signo de infinito, el cuál, revelarían tiempo después, es el logotipo de su gira para este 2017 (en México dos fechas: 29 y 30 de noviembre); después, anunciarían dicho material de forma extraña, a través de su página web (6 horas de un desierto, hasta que apareció la rola homónima al álbum); a la par, el lanzamiento de una falsa empresa que vende condones, spinner-usb (el único que si se vendió y se agotó en minutos) y muchas cosas raras más, esto como una crítica a la sociedad consumista, además de hacer mofa al capitalismo y la explotación que las marcas le hacen a sus ideas. Es el 28 de julio que conocimos Everything Now, un material que sigue la línea de su predecesor, Reflektor (2014).

Desde sus inicios, Win Butler y compañía han buscado que sus temas traten sobre la vida, la muerte, la soledad, la depresión y los excesos, siempre acompañados de melancolía. En un principio encontramos la idea que buscaría esto en un ‘disco conceptual’, el contenido infinito; a partir de ello encontramos la canción homónima que abre con brutalidad el disco, como ya es costumbre; este 1er sencillo denota lo que los canadienses buscan en esta nueva etapa, arraigarse en los 70’ y 80’, inspirándose, en particular, en ABBA.

Resultado de imagen para arcade fire everything now

El new wave, electropop y la música disco inunda el álbum; pasamos por Creature Comfort, Sings of Life y Peter Pan (los primeros dos, lanzados previamente), en los que se meten con mercadotecnia, los iluminati y los sueños rotos; es en estos momentos en los que nos hacen recordar a New Order, con su disco-rock. Posteriormente volvemos a toparnos con el contenido infinito, esto en dos cortes. El álbum tiene un bajón y buscar ser levantado con la voz de Régine Chassagne, quién nos ha demostrado ser el toque de frescura en cada compilación de la banda, sin embargo en Electric Blue se atreve a cantar lo más agudo posible; la canción menos agradable de este material.

A pesar de ello no todo es malo, y es en esta siguiente parte que encontramos las canciones más altas; Good God Damn, en la que se mete con la existencia un posible Dios; Put Your Money on Me, una muy canción de amor realista; y We don’t deserve love, la única que hace recordar a lo que fue Suburbs, space rock y melancolía pura (2010). Cerramos con lo ya mencionado y de lo más rescatable del disco; y es que el contenido infinito cumple con los Everything Now (Continued), al inicio y al final.

El cambio está hecho, Arcade Fire dejó de ser esa banda pequeña, ‘underground’ y de culto, para convertirse en uno de los monstruos de la industria y posicionarse en lo más alto de las listas de popularidad, en especial con el sencillo anónimo. Buscaron dar el salto a lo comercial, al igual que Artic Monkeys y Tame Impala, sin embargo con un bajón de calidad, a diferencia de los dos anteriores.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment