Foro Internacional de Teatro Universitario 2017.

Compartir

La Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Licenciatura en Arte Dramático y la Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria (Red CITU); tienen el honor de hacerlo partícipe del XIII FORO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO 2017, a efectuarse del 6 al 9 de Septiembre en distintos espacios de la Facultad de Artes, del CCU y, en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari.

Los países invitados para la emisión FITU 2017 son: México, Colombia, USA e Italia, provenientes de destacadas instituciones como: Universidad de Génova, Universidad de California, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital de Bogotá, Universidad de Guanajuato, ENAT y UNAM.

De los participantes, además de docentes y estudiantes, teatristas de la talla del dramaturgo de Teatro Chicano Carlos Morton, egresados, delegaciones de universidades nacionales e internacionales, queda abierta la invitación a todos los interesados.

El FITU tiene entre sus propósitos, el de darle lugar: a la reflexión del hecho teatral, a la formación artística, a la creación, a la investigación; así como a contribuir en la mejora de los programas educativos de artes. Para este año, el tema eje del foro es: Arte Dramático a 20 años de trabajo. Y los subtemas son: Valoración del programa de Licenciatura en Arte Dramático (fortalezas y debilidades), Perspectivas de desarrollo de la investigación en la creación (en México y en el extranjero), Los egresados en: Puesta en escena, Trabajo actoral, Investigación teatral o Pedagogía teatral.

El comité organizador integrado por profesores y estudiantes del CAD, como Cristina Flores, coordinadora del FITU, Armando Bautista encargado de las delegaciones internacionales, Elvira Ruiz Vivanco, responsable de medios y difusión, Dora Aldama a cargo de los talleres:

– Dirección de Escena y Actuación para Teatro Contemporáneo impartido por Agustín Meza (Sistema Nacional de Creadores de Arte)

– Dramaturgia impartido por Ángel Hernández (Sistema Nacional de Creadores de Arte)

– Método Feldenkrais impartido por Emma Hernández

– Comunicación verbal y no verbal en el aula: Principios de un acontecimiento impartido por Selene Ariza

Entre otros talleres corporales y vocales varios, además de las mesas académicas, también habrá tianguis artístico, presentaciones de obras dramáticas como: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Sazón de Mujer y La mujer que cayó del cielo de Víctor Hugo Rascón Banda, entre otras funciones y actividades teatrales más.

Informes:

fitu.buap.teatro@gmail.com

https://www.facebook.com/fitu.buap

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment