Estudiantes de la BUAP verificarán la entrega de apoyos a comunidades afectadas

Redes Sociales

  • Alumnos de diferentes unidades académicas de la Institución se integran al programa “Contralores Ciudadanos”

BUAP. 26 de septiembre de 2017.- Más de 200 estudiantes de unidades académicas de la BUAP se sumaron al programa “Contralores Ciudadanos”, cuyo objetivo es verificar la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, identificar las viviendas que aún necesitan de una valoración estructural y apoyar en la remoción de escombros.

Durante dicho programa, impulsado por la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, los universitarios conformarán brigadas que acudirán a los centros de mando ubicados en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Atzitzihuacán, Metepec y Tochimilco. Asimismo, se organizarán grupos que arribarán a otros municipios que también necesitan de apoyo inmediato.

A lo largo de esta semana los estudiantes acudirán puerta por puerta a las casas de los pobladores de dichas zonas para preguntarles qué apoyos han recibido, como víveres, servicios médicos y valoración de daños, entre otros, y qué les hace falta para cubrir esas necesidades.

Monserrat Aguirre Barbosa (Coordinadora general de la Contraloría Social, Participación y Evaluación).

Para formar parte de esta actividad, los estudiantes fueron instruidos sobre el marco jurídico y el llenado de las cédulas de verificación con las cuales trabajarán.

En el Teatro Principal, lugar de esta capital donde se realizó la capacitación, los universitarios mostraron un gran interés en apoyar a la población que se encuentra afectada y expresaron sus ideas y opiniones para enriquecer el trabajo del citado programa.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, agradeció la participación de la BUAP en esta actividad, la cual se efectuará del 27 al 30 de septiembre. Su objetivo: que los ciudadanos verifiquen que toda la ayuda que es enviada sea entregada a las personas que más lo necesitan.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment