44 años del fallecimiento de J. R. R. Tolkien.

Compartir

Resultado de imagen para J. R. R. Tolkien

El autor de “El señor de los anillos”, John Ronald Reuel Tolkien nació en Sudáfrica el 3 de enero de 1892, creció y estudió en Inglaterra. Combatió en la Primera Guerra Mundial donde comenzó a escribir algunos relatos que posteriormente se convertirían en “El libro de los cuentos perdidos”.

De vuelta a Oxford inició una carrera como lingüista, siendo profesor en el Pembroke College, etapa en la que siguió escribiendo, llegando a publicar “El Hobbit” en el año de 1937 obra que, según el autor, en un principio iba dedicada a un público joven, sin embargo, obtuvo una aceptación por un público más amplio.

Tras la publicación de El Hobbit, Tolkien había estado trabajando en su continuación, orientado esta vez a un público adulto, con lo cual publica “El señor de los anillos” en 1954, obra que acabó siendo publicada en tres partes. Esta obra resultó ser un grandísimo éxito llamando la atención de la crítica y público.

Resultado de imagen para el señor de los anillos libro

De entre las obras de Tolkien, además de El hobbit y El señor de los anillos, se encuentran otros títulos como “Los cuentos inconclusos”, “El Silmarillion”, “Los hijos de Hurin”, “Roverandom” y “El herrero de Wootton Mayor”.

Peter Jackson fue el encargado de llevar la adaptación de “El señor de los anillos” al cine en el año 2001, lo cual supuso un éxito mundial, consiguiendo el récord de Premios Oscar para una trilogía. El escritor J. R. R. Tolkien murió en Bournemoth, Reino Unido, el 2 de septiembre de 1973.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment