42 años del lanzamiento de “Wish You Were Here”.

Redes Sociales

Resultado de imagen para wish you were here

Uno de los álbumes más populares de Pink Floyd, cumple 42 años de haber sido lanzado un día como hoy, 12 de septiembre pero del año 1975 en Reino Unido. Después del lanzamiento de “The Dark Side of the Moon” su álbum más popular, la banda regresó a los estudios Abbey Road en Londres para grabar su próximo trabajo “Wish You Were Here”.

Roger Waters fue quien se encargó de escribir todas las canciones del álbum, en el cual se recordaba al ex miembro del grupo Syd Barret quien había salido de la banda debido a problemas mentales causados por el consumo de drogas, quien además visitó el estudio durante su grabación. Una vez lanzado el álbum, alcanzo a vender más de 250 mil copias en Inglaterra y más de 900 mil en los Estados Unidos, colocándolo en la posición número uno en las listas de ventas de ambos países.

Resultado de imagen para wish you were here

La portada el álbum también se volvió muy popular en el mundo de la música y fue diseñada por Storm Thorgerson, quien ya había colaborado con la banda en algunos álbumes como “The Dark Side of the Moon”, “Music from the Film More”, “Atom Heart Mother”, entre otros más, en esta ocasión, para el álbum “Wish You Were Here” explicó:

“El tema puede ser expresado en una sola palabra: Ausencia. Eso fue ausencia relativa a relaciones personales, ausencia relativa a miembros anteriores de la banda. Además, la ausencia como generadora de un proyecto. Este fue el sentimiento que percibí en el aire” – Storm Thorgerson.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment