28 años del fallecimiento de Dámaso Pérez Prado.

Redes Sociales

Resultado de imagen para perez prado

Un 14 de septiembre, pero del año 1989, fallecía en la Ciudad de México, Dámaso Pérez Prado, conocido como “El Rey del Mambo”. Dámaso es conocido por sus aportes al género del mambo, gracias a él, este estilo tubo mayor difusión a nivel internacional, ya que antes solamente era popular en Cuba y algunas regiones del Caribe.

En 1942 se instala en La Habana, Cuba, donde comienza a tocar el piano en los cabarets y posteriormente en algunas Orquestas como la “Orquesta Cubaney”, la “Orquesta de Paulina Álvarez”, e incluso tocó en la más famosa orquesta cubana llamada “Casino de la Playa”. Fue entonces en el año de 1948 cuando llegó a vivir a la Ciudad de México donde crearía un grupo musical y donde se especializó en el género el mambo.

Fue reconocido también por participar en numerosas películas como director de orquesta, compositor y actor. Pérez Prado falleció a la edad de 72 años en la Ciudad de México el 14 de septiembre de 1989 a causa de un paro cardíaco. ​

Para conmemorar su fallecimiento, te invitamos a escuchar algunas de sus canciones más populares que le dieron vida el mambo.

Mambo Lupita.

Mambo N° 8

El Ruletero.

Mambo No. 5

Pachuco Bailarín

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment