Zacatlán, donde abundas las manzanas, te espera todo este mes de Agosto.

Redes Sociales

Resultado de imagen para Zacatlán de las manzanas

Por: Janet Gaspariano León

Tal vez no te has dado cuenta de este maravilloso lugar, ubicado al norte del Estado de Puebla. Zacatlán es un pueblo mágico que destaca principalmente por su producción de manzana; además, podrás ver cómo las nubes caen del cielo, debido al increíble paisaje que puedes disfrutar al atardecer, cuando la neblina llega al punto más bajo del pueblo.

Hace unos días me encontraba en este bonito lugar, disfrutando de su riqueza natural, y es que este pueblo tiene muchos atractivos, desde la arquitectura de sus calles, su gastronomía como el pan de queso, por cierto, muy sabroso, sus museos, el del reloj y también el del vino ubicados a unos pasos del centro de Zacatlán, hasta su refresco de manzana 100% natural, echo por los mismos habitantes del pueblo (por cierto muy refrescante y demasiado rico).

Imagen relacionada

No te puedes ir sin disfrutar de la vista del mirador de cristal, en el cual te aseguro que vas a sentir un poco de vértigo; y enfrente del mirador el panteón municipal, donde podrás ver que los muertos descansan bastante bien, al apreciar el muro que adorna todo el panteón hecho de miles de mosaicos, vidrio, talavera, cristal todo reciclado y con imágenes muy coloridas de verdaderos artistas. En este se reflejan las costumbres y la vida de Zacatlán, cuando lo visites tomate una foto porque esto es lo primero que encontraras al llegar.

Claro sin olvidar su famoso reloj de flores, el cual se encuentra en el zócalo, este es su atractivo turístico más importante, en donde, sin duda, no te puede faltar la tradicional foto. Y si a ti te gusta la acción y los riesgos, puedes visitar sus cascadas de Tulimán, donde encontraras una caída de agua muy impresionante, además de tener la posibilidad de practicar diferentes actividades rápel, puente colgante, tirolesa, entre otras.

Lo más emocionante es que habrá muchas sorpresas, si quieres pasar un buen rato en un lugar tranquilo y lleno de magia poblana, tradición y cultura, tienes una cita cualquier día de este mes, ya que Zacatlán en estos momentos está de fiesta; del 5 al 20 de agosto puedes ser parte de esta celebración, algunas opciones son pasear en el pueblo, ir a conciertos, pasar un rato en las peleas de gallos y juegos mecánicos, también probar sus vinos de manzana o asistir el mero día 15, para la fiesta patronal,  fecha en la que festejan que el ser el mayor productor de manzana en Puebla.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment